La Pampilla se alista para elegir a su reina

El certamen de belleza cambiará su nombre por el de “Reina Pirata 2013” y la elección de las candidatas estará a cargo de una productora

A una semana de que comiencen oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias, todas las miradas están puestas en la programación que tendrá la típica Pampilla de Coquimbo, reconocida a nivel nacional.

Ya se sabe que artistas como Daddy Yankee, José Feliciano, Dj Méndez y Luis Jara, entre otros, estarán presentes en los show artísticos que trae esta celebración, sin embargo, éstos no son el único atractivo de la fiesta popular.
Una de las actividades más esperadas por la gente de todo el país es la elección de la Reina de la Pampilla, certamen que suele estar integrado por distintas personalidades del mundo de la farándula criolla.
Este año, el tradicional concurso sufrirá una serie de modificaciones. En primer lugar, cambiará su nombre a “Reina Pirata” y la elección de las candidatas estará a cargo de una empresa externa, que aún no ha sido seleccionada.
Al respecto, Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo, aclaró que “todavía estamos en proceso de licitación”, y agregó que dicha información debería ser entregada durante la jornada de hoy. “La idea es que sea un proceso transparente, hay una comisión que analizará y determinará cuál es el oferente al cual se va a adjudicar a través de Chilecompras”, dijo el edil.
En relación a la información que circulaba en algunos medios de comunicación y que presentaba una lista de candidatas, Galleguillos manifestó que “la información aún está en comisión y no se ha procedido a la adjudicación, apenas tengamos esa información, la entregaremos dando a conocer quienes serían las eventuales candidatas a “Reina Pirata”…quisimos otorgar mayor transparencia, de manera que puedan tener acceso todas las productoras que quieran postular”.
Otra de las modificaciones que sufrirá el certamen es que Victoria Helo, la actual Miss Coquimbo, no podrá participar por el cetro pirata ya que, “quisimos darle un status especial, es la reina de Coquimbo, en esa calidad ella va a participar en las actividades de La Pampilla”, dijo Cristian Galleguillos. “El evento de la Reina Pirata preferimos dejarlo en manos de una productora, donde las competidoras serán aquellas que ésta determinen”, concluyó. 


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.