Venta de vehículos crece 11% entre enero y agosto en la región

Durante los primeros 8 meses del año ya se han comercializado 9.206 automóviles livianos en la zona
Venta de vehículos crece 11% entre enero y agosto en la región El desarrollo minero y comercial siguen siendo el principal impulso que ha tenido la industria para lograr estas positivas cifras en la zona. Fotografía: El Día

Un 11% creció la venta de vehículos en la Región de Coquimbo entre los meses de enero y agosto de 2013, comparadas con el mismo periodo del año anterior, según los resultados del informe “Mercado Automotor”, dado a conocer por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

LA CIFRA

242

mil 257 unidades es el total de ventas acumuladas en el país en este periodo, un alza de 15% respecto a igual lapso de 2012.

 

De acuerdo a este sondeo, a nivel nacional se comercializaron 27.984 unidades durante el mes de agosto. Con este resultado las ventas acumuladas en los primeros ocho meses del año sumaron 242.257 unidades, lo que representó un incremento de 15% respecto a igual lapso de 2012.
Según detalló la ANAC, de este total país, la Región de Coquimbo tuvo una participación del 3,8%. Así, se infiere que entre enero y agosto ya son 9.206 los automóviles livianos que se han comercializado, quedando aún 4 meses para que termine el año.
Cabe destacar que ya el 2012 la industria en la zona había logrado un record de ventas de vehículos, llegando a vender un total de 13.214 unidades, lo que significó un incremento de 6,7% en relación a 2011, tendencia alcista que, dadas la evidencia de las cifras, se repetiría durante el 2013.
El desarrollo minero y comercial, sumado al creciente aumento demográfico, sigue siendo el principal impulso que ha tenido la industria para lograr estas positivas cifras.
En tanto, la región que lideró este ranking fue Valparaíso, con un 35% de crecimiento, seguida por las regiones de Aysén con un 30% y Arica y Parinacota, con un 28%. La única región que en esta oportunidad presenta una baja en las ventas es Atacama, con una reducción de 9% respecto a igual periodo del año anterior.
En materia de marcas, a nivel nacional las ventas fueron lideradas por Chevrolet con un 17,3% de participación, seguida de Hyundai (10,1%) y Kia (8,8%). 

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.