• En La Serena se ubicará un escenario central en calle Balmaceda, frente al Banco de Chile, donde músicos, bailarines y humoristas desplegarán su talento durante ambas jornadas.
Crédito fotografía: 
El Día
Como ya es habitual, artistas locales serán los encargados de motivar a la comunidad a colaborar con la Teletón que este año cumple 40 años. El enlace directo se realizará el viernes, a las 00:00 horas, desde la Plaza de Armas de la capital regional.

Este fin de semana se dará el vamos a la Teletón, cruzada solidaria que este año cumple 40 años de historia y espera reunir más de 32 mil millones de pesos. Con actividades culturales y deportivas, el país se alista para vivir 27 horas de amor el próximo viernes 30 de noviembre y sábado 01 de diciembre.

Como ya es tradición, artistas locales serán los encargados de motivar a la comunidad en la Región de Coquimbo. De esta manera, en La Serena se ubicará un escenario central en calle Balmaceda, frente al Banco de Chile, donde músicos, bailarines y humoristas desplegarán su talento durante ambas jornadas.

“Los serenenses tenemos que demostrar que somos capaces de superar la meta y no me cabe la menor duda que lo haremos", Roberto Jacob, alcalde de La Serena 

En tanto, el enlace directo se realizará el viernes, a las 00:00 horas, desde la Plaza de Armas de la capital regional. En la oportunidad se contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, agrupación que no ha querido estar ajena de esta noble causa que financia la mantención de los 14 centros Teletón.

En conversación con El Día, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que este año intentarán superar las expectativas. “Los serenenses tenemos que demostrar que somos capaces de superar la meta y no me cabe la menor duda que lo haremos. Hoy día nuestros niños nos necesitan, hay mucha gente que se está rehabilitando y está viviendo de nuevo”.

Puerto solidario

Asimismo, en la Plaza de Armas de Coquimbo se realizarán actividades familiares y se presentarán números artísticos regionales. Los panoramas se extienden hasta Tongoy, donde se llevará a cabo la “Kermesse Teletón 2018” en el sector Plaza Pizarro, el sábado desde las 10:00 a 17:00 horas, y los asistentes podrán disfrutar de juegos infantiles y clases de zumba.

En el sector rural, la entretención comienza el viernes desde las 21:00 horas en El Peñón y el sábado tendrá lugar un gran show central en la Parroquia María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar, entre las 10:00 y 20:00 horas. Del mismo modo, la localidad de Guanaqueros se suma a la cruzada con actividades en la plaza de Carabineros, entre las 13:00 y 18:00 horas.

Tierras Blancas también se hará presente con baile entretenido el viernes entre las 21:00 y las 23:00 horas frente al gimnasio de la localidad y el sábado se realizará un gran show artístico inclusivo llamado “Tierras Blancas y el mundo tuerca, una sola meta”, el que se desarrollará entre las 11:00 y las 23:00 horas en calle René Schneider, entre Linares y Arauco.

Cumbia para Limarí

Al igual que en la conurbación, Ovalle tendrá su show de Teletón en el corazón de la ciudad, hasta donde llegarán los grupos tropicales Alegría y Hechizo, artistas que buscarán animar los corazones limarinos. Además el viernes la comuna invita a participar de la cumbiatón que se llevará a cabo en el Casino Media Luna, desde las 22:00 horas. 6001i

Teletón en sectores rurales

  • Evento artístico en sector Altovalsol: viernes desde las 20:00 hasta las 03:00 horas en plaza Edmundo Toro.
  • En Pelicana: viernes desde las 22:00 horas en la sede social del pueblo.
  • Las Rojas: viernes desde las 18:00 horas hasta las 01:00 horas en el colegio Las Rojas
  • En La Pampa: viernes desde las 09:00 horas en calle Larraín #3.500, altura delegación.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X