• La pizza de estilo Fugazza (queso mozzarella, cebolla caramelizada y aceitunas sevillnas) en el horno.
  • El equipo de La Cofradía: Felipe Bruna, Constanza Bruna y José Malebràn
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Este local ubicado en el sector de El Empalme en la comuna-puerto ofrece variadas preparaciones

Los amantes de la pizza y de la buena comida en general tienen la obligaciòn de acudir a la Pizzería La Cofradía, en Coquimbo, para degustar sus deliciosas pizzas preparadas a la leña, tal cual como se come en Nápoles, la cuna de este típico plato italiano.

La idea de este emprendimiento gastronómico es de José Malebrán, quien por vez primera incursiona en estas lides, y de su sobrino, Felipe Bruna, quien a pesar de su juventud -25 años- tiene la experiencia necesaria para liderar la cocina. El joven pizzaiolo (maestro pizzero) se hizo experto en la preparación de este plato italiano tras años a bordo de un camión de comida o food trucks.

“Nosotros tratamos de hacer la pizza con el estilo más purista posible, al estilo napolitano. La masa por ejemplo, se confecciona con harina, sal, agua y levadura, y estas son sometidas a un proceso de maduración o fermentación, es decir, reposan en frío durante 24 horas”, cuenta. La masa es muy delgada y con los bordes pronunciados, detalla.

Todos los ingredientes son naturales: por ejemplo, la salsa es solo de tomate molido; y el queso que se utiliza es el mozzarella.

Las pizzas son preparadas al momento y a la vista del cliente. En el mesón se puede ver al pizzaiolo agregando los distintos ingrediantes sobre la masa.

Las pizzas se ingresan a un horno con ladrillos reflectantes, el que tiene un fuego permanente alimentado con leños como algarrobito, especiales para esta preparación. Allí, casi a pleno fuego, las pizzas solo permanecen entre 90 segundos y dos minutos, el tiempo adecuado para su correcta cocción, y luego salen listas para servir en la mesa.   

Acerca de los tipos de pizza, La Cofradía ofrece los más clásicos como la Margarita (tomate san marzano, mozzarella y albahaca), Capricciosa (tomate San Marzano, mozzarella, salame, alcachofas, champiñón y aceitunas) y Carbonara (mozzarella, tocino ahumado, huevo) y preparaciones propias como La Cofradía (tomate San Marzano, mozzarella, tocino ahumado, espárrago, tomate cherry)

 

COORDENADAS

La pizzería se ubica en calle Aldunate Nº1.701, casi esquina Balmaceda, en el sector de El Empalme, pleno centro de la comuna porteña. Atiende de martes a domingo desde las 12.30 hasta las 22.00 horas.

Quienes quieran obtener mayores detalles del local pueden buscarles en facebook e instagram como Pizzería La Cofradía.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X