Crédito fotografía: 
ANFP
La entidad mandamás del fútbol chileno suspendió la fecha de la categoría Sub 19, para que sean estos quienes cumplan con el calendario de partidos pendientes en los torneos profesionales.

Luego de que el Sifup anunciara la paralización del fútbol chileno por una disputa legal que mantiene con la ANFP por el ‘caso Naval de Talcahuano’ la incertidumbre rondó en todos los equipos del campeonato.

Desde el ente rector del fútbol chileno salieron al paso de esta medida y en una declaración pública sostuvieron que “la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables”.

Y este viernes el ente rector del balompié chileno redobló la apuesta. Esto, luego que se obligara a los clubes a disputar los duelos de la fecha con juveniles.

La situación fue ratificado a Bío Bío Deportes por el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, quien cominucó que el partido que tienen agendado para el domingo en condición de visitante ante Deportes Santa Cruz lo jugarán de igual forma.

“Se juega la fecha y se jugará con juveniles, por lo tanto nuestro equipo que está en Santiago y que acaba de ganarle a Unión Española va a ser el que nos representará el domingo. Lamento mucha la situación de que se tenga que exponer a nuestros chicos en este tema , pero son decisiones que toma el Consejo de Presidentes”, señaló.

Al respecto, Gamadiel García, presidente del Sifup, reclamó a Fox Sports que “se están modificando las bases para jugar con juveniles, y eso me parece lamentable”.

“Me parece lamentable. Puede generar un caos en la actividad. Es una anarquía de parte de la ANFP que no se comprende. Una desidia de no recibir a Naval en el torneo, cosa que la justicia está solicitando”, afirmó.

De esta manera, el fin de semana se jugarían los compromisos de Primera ‘B’ y Segunda División Profesional. En tanto, los juegos reprogramados de Primera ‘A’ seguirán suspendidos.

Deportes La Serena

Deportes La Serena según la programación, debería cerrar la fecha 15° de la primera rueda de Primera B el domingo 2 a las 17:30 horas ante San Felipe en la Quinta Región.

En este sentido, en conversación con Diario El Día, Enzo Ruíz, ratificó que el plantel se va a adherir al llamado de SIFUP y no viajarán.

De esta manera viajarían los juveniles granates, quienes este viernes disputaron una fecha ante San Marcos de Arica en Los Llanos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X