Crédito fotografía: 
EFE
El Atlético de Madrid ganó la Liga Europa tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández.

El Atlético de Madrid aumentó su palmarés internacional este miércoles al conquistar la Europa League, en la final disputada en Lyon ante el Olympique de Marsella (0-3), la tercera ocasión que levanta esta competición tras las de 2010 y 2012 y su séptimo título internacional.

El cuadro rojiblanco se impuso con dos goles de Griezmann y uno de Gabi y saldó cuentas con la ciudad francesa de Lyon, donde cayó en 1986 en la final de la Recopa. Ahora, el Atleti se quedó con su tercera Europa League, la antigua UEFA, igualando las que tiene el Sevilla en este nuevo formato.

Hace 32 años, los jugadores entonces de Luis Aragonés chocaron con el Dinamo de Kiev (3-0) en la Recopa y tras esa dura derrota el Atleti no volvió a pelear por un título continental hasta la primera edición de la Europa League, con Quique Sánchez Flores en el banquillo. El Atlético de Forlán y Agüero se impuso (2-1) en la prórroga al Fulham inglés.

Dos años después, el equipo madrileño retornó a la final de la segunda competición continental ya con Diego Pablo Simeone en el banquillo y ante un rival español como el Athletic Club. Los rojiblancos no dieron opciones a los ‘leones’ y les arrollaron por 3-0 en el Nacional de Bucarest con doblete de Radamel Falcao.

La tercera Europa League coloca además al Atleti en la final de la Supercopa que le medirá con el campeón de la Liga de Campeones, Real Madrid o Liverpool, título que levantó en dos ocasiones (2010 y 2012).

Además, las vitrinas ahora en el Wanda Metropolitano lucen la Recopa conquistada en 1962, frente a la Fiorentina en el Hampden Park de Glasgow, y la Copa Intercontinental de 1975 ante Independiente.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X