• El básquetbol de las chicas congregó en el encuentro regional a las chicas de la ULS y de la U. Católica del Norte.
  • Los varones del Santo Tomás no encontraron oposición en el torneo regional de la educación superior.
Tanto en los varones como en las chicas, lograron clara superioridad en la instancia local celebrada en el gimnasio de Tierras Blancas

La Universidad Santo Tomás (damas y varones) representará a la región en el zonal costa de básquetbol, tras ganar todos sus encuentros en las dos categorías del recién finalizado torneo de la Liga de Educación Superior celebrado en el puerto de  Coquimbo. 

Segunda y última ronda del torneo

La actividad, en el marco de la segunda y última ronda del campeonato de básquetbol de la Liga de Educación Superior 2016, se concentró el pasado fin de semana en el gimnasio municipal de Tierras Blancas, hasta donde llegaron las organizaciones, convocadas por el Mindep y  el Instituto Nacional de Deporte.
La competencia buscaba a los representantes de la región de Coquimbo para la Final Costa de Básquetbol a realizarse en la ciudad de Valparaíso en noviembre próximo.

En la primera jornada, los pupilos de Fernando León,  mostraron supremacía y conocimiento de conjunto, logrando un cómodo triunfo por 103 a 22 sobre la Universidad Tecnológica Inacap.

Ya en el primer parcial quedó demostrada una enorme diferencia venciendo en ese cuarto por 24-02 y 21-05,  en el segundo. En el segundo tiempo los parciales fueron 34-03 y 24-12 a favor de la UST, que ya se perfilaba como claro favorito para ganar la clasificatoria.

En la tarde de ese mismo sábado, UST dio cuenta de la Universidad Católica del Norte por 66-36. En damas, en tanto, la Universidad Santo Tomás derrotó por 60-21 a la UCN.

Los varones del Santo Tomás, siguieron en la segunda jornada del día cosechando buenos resultados al dar cuenta de la Universidad de La Serena  en un reñido encuentro (58-52). Las chicas en tanto, dieron cuenta de la ULS por 46-40.

Los encuentros continuaron el domingo, donde los santinos, siguieron mostrando  superioridad sobre el resto de los elencos en los encuentros de definición.
Los varones se volvieron a ver las caras con la Universidad de La Serena, consiguiendo una nueva victoria, en un encuentro bastante estrecho y de mucho nerviosismo, por  58-52.

Satisfecho por el resultado

En damas, la victoria también fue para el quinteto  de la U. Santo Tomás. 

Fernando León, técnico del quinteto ganador, mostró su satisfacción por el resultado y por el nivel que alcanzaron  sus pupilos.

“Entrenamos todo el año, tratando de lograr estos objetivos, tratar de ganar todo lo que nos proponemos y qué mejor que ganar en damas y varones, para los estudiantes es un gran premio a sus sacrificios, entrenar y estudiar a veces no es fácil” .

Para Andrés Maira, seleccionado de la UST y uno de los grandes jugadores del campeón y de la región de Coquimbo, este resultado es el fruto del trabajo y los entrenamientos de los últimos meses han desarrollado como conjunto,  “nunca nos hemos sentido mejor que los otros equipos, simplemente entrenamos mucho y todo es fruto de todo nuestro esfuerzo”, reconoció.

Al final de la última fecha regional, el segundo lugar en varones fue para la Universidad de La Serena  y el tercero para la Universidad Tecnológica Inacap, en damas, el segundo  lugar fue para la Universidad de La Serena y el  tercero  fue para la Universidad Católica del Norte. En definitiva la Universidad Santo Tomás varones buscará con este resultado un cupo para la final nacional, debiendo competir en el zonal costa con universidad de todo el norte del país, mientras que las damas irán de manera directa al nacional a disputarse en noviembre próximo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X