• Paredes mostró su disposición con Día a Día Deportes de El Día Radio y envía un mensaje a los hinchas del elenco granate.
  • El primer diálogo con el coordinador Carlos Bianchi en el trabajo de Los Llanos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El primero de tres refuerzos que espera el cuerpo técnico se sumen para el segundo semestre, ya trabaja bajo las órdenes de Luis Marcoleta en Los Llanos.

Ayer retomó los entrenamientos, proyectando el segundo semestre de la temporada 2019, el plantel de CD La Serena. Los granates se reunieron bajo las órdenes técnicas de Luis Marcoleta en el complejo Los Llanos, lugar donde proyectarán los siguientes días de evaluaciones físicas y métricas a la espera de iniciar la pretemporada.

Aunque no se presentaron dos jugadores por tener permisos especiales, entre ellos Facundo Gómez y Javier Bayk, la principal novedad la constituyó la presencia del joven delantero proveniente de Palestino, Richard Paredes, quien defenderá los colores de los papayeros hasta el término de la temporada.

Aunque el técnico y los administradores no se han manifestado, se espera que en los próximos días se incorporen otros dos atacantes al primer equipo, con los que el cuerpo técnico esperará reforzar la zona de ataque y pelear por uno de los puestos de ascenso que  ofrece la temporada.

 

Paredes

En conversación con el equipo deportivo de Día a Día Deportes de ElDía Radio,  Paredes, quien ha jugado en Copa Libertadores y Copa Sudamericana por el cuadro árabe en los últimos dos meses, indicó que este paso llegó en buen momento, toda vez que en el conjunto que dirige Ivo Basay no estaba teniendo minutos y lo que desea como joven es poder ganar experiencia, instancia que se le puede dar jugando por el conjunto serenense.

21 son los años del delantero Paredes, quien ha jugado en los equipos de Recoleta y Palestino

“La verdad es que es una institución super buena, acogedora, me siento cómodo de dar este paso”, dijo en su primer contacto con los reporteros.

Precisó que pese a vivir una experiencia linda en el cuadro capitalino y poder jugar minutos en los partidos internacionales, necesitaba tener más espacio, “no estaba siendo constante futbolísticamente, no tenía tantos minutos y los que tenía eran pocos y no se aprovechó tanto. Salió esta posibilidad que me permite mostrarme y tomarla de la mejor manera”, precisó.

“Acá hay jugadores de nivel, no hay que mirarlos en menos, y como es un equipo que pelea arriba, la idea es aportar para subir a Primera División”, Richard Paredes, delantero recién llegado a CD La Serena

Si bien no es fácil aceptar un cambio de la serie de Honor a la Primera B, recalca que los retos hay que tomarlos con seriedad, “no es fácil mantenerse en Primera División con jugadores de buen nivel y acá vengo a competir como lo he hecho siempre por un espacio, ya que el nivel también es muy exigente”.

Definido como un jugador de gran potencia, de actitud positiva, recalca que “me gusta ganar, no me gusta perder, me gusta mejorar siempre”.

Frente a las posibilidades de  ganarse un puesto en La Serena, dijo que, “acá venimos a pelear por un cupo en el equipo titular y para subir a la Primera División, hay jugadores experimentados, están compitiendo arriba y la idea es subir”. 0808i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X