Crédito fotografía: 
Cedidas
El equipo limarino se coronó como el mejor del campeonato nacional sub 15 de Tercera División tras ganar por 3-0 a Pirque.

Celebra el CSD Ovalle. Esta vez fue el equipo Novatos, quienes ganaron en forma impecable la final del campeonato nacional Anfa sub 15 por 3-0.

Pirque fue el adversario y el escenario el Estadio Nacional en Santiago, quien fue testigo de la contundencia del equipo ovallino en el partido más decisivo del torneo.

Y la tarea comenzó a allanarse a los 17 minutos. En campo contrario iniciaron tocando Mauricio Contreras y Benjamín Nettle, quienes cedieron para Alejandro Muñoz. El volante por derecha remató potente, el arquero dio rebote y en área chica Nettle abrió el marcador. Festejos dentro y fuera de la cancha.

Si bien Pirque tuvo el dominio del balón, no fue preciso en el área como los limarinos, quienes en el segundo tiempo desplegaron su mejor versión de juego.

Fue así como a los 5’ del complemento Marcelo Pérez se vistió con trajes maradonianos para ampliar el marcador. El delantero eludió a dos defensas por el centro del campo y a la entrada del área coló su remate lo más lejos del arquero de Pirque.

Desde ese momento, los jóvenes limarinos dominaron las acciones y buscaron con mayor tranquilidad el tercer gol, que lo lograron a los 25’. Combinación de Mauricio Contreras con Cristóbal Carrasco, quien recibe y elude a su marcador para ampliar con un remate de zurda. Fue el 3-0 y la copa viajaba a Ovalle.

“Veníamos en búsqueda de esto, estamos felices, es una tremenda campaña así están espectacular los muchachos y se lo merecían”, comentó Ángel Cortés, técnico del equipo a Limarí Televisión.

El fin del partido coronó a los campeones, quienes rindieron a cabalidad durante todo el torneo. Se enfrentaron siempre a equipos de la región Metropolitana, con desgaste propio del viaje en cada partido de visita; fueron líderes del torneo durante todo el campeonato, jugaron 21 encuentros y ganaron 18 de estos, marcando 55 goles y con la valla menos batida. Razón por la cual Benjamín Nettle y Sebastián Vega recibieron los reconocimientos como goleador del torneo y arquero menos vencido, respectivamente.

“Fue un partido difícil, estábamos ansiosos, pero había que sacar adelante el equipo, ganamos y estamos agradecidos. Se lo dedico al profesor Leonardo Canales y a mi familia, quienes me apoya en todos los partidos”, dijo el arquero.

“No nos imaginamos un resultado, así porque Pirque es un equipo fuerte. Había nervios pero después nos soltamos, hicimos nuestro juego y pudimos ganar”, sostuvo el defensa Kevin Pinto.

Un triunfo esperado ante un resultado inesperado, ya que incluso durante la semana estuvieron practicando desde la pena máxima.

“Fue un partido muy bueno, Pirque nos hizo un buen partido un rival muy fuerte y ellos eran buenos rivales. Practicamos en la semana penales incluso y este triunfo es para la familia”, comentó Rodrigo Aguilera.

Un triunfo soñado para los muchachos del CSD Ovalle, quienes desplegaron su mejor fútbol hasta el partido definitorio, levantando la copa en el Estadio Nacional, con el apoyo de sus familias y el cuerpo técnico.

Mérito también para Pía Viera, jugadora que forma parte del plantel, quien ha sobresalido por su talento, más allá de los prejuicios, demostrando que las mujeres se han ganado un espacio en el fútbol, incluso compitiendo a la par con hombres.

Lea También: Pía Viera: la joven futbolista que dobló la mano a los prejuicios

La formación del campeón sub 15

El técnico Ángel Cortés alineó a Sebastián Vega; Carlos Suárez, Diego Castro, Kevin Pinto y Sergio Mondaca en defensa; Rodrigo Aguilera, Alejandro Muñoz, Pía Viera y Mauricio Contreras en zona de volantes; para dejar a Benjamín Nettle y Marcelo Pérez en delantera.

En el complemento ingresaron Franco Contreras, Cristóbal Carrasco, Cristóbal Montalván, Juan Pablo Castro y Sleyter Araya.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X