Crédito fotografía: 
Hernán Contreras, Comunicaciones Coquimbo Unido.
En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se disputará esta tarde el choque entre aurinegros y granates que pondrá punto final a la preparación de ambos planteles de cara a sus desafíos para el segundo semestre. Los cuerpos técnicos anuncian a sus planteles estelares.

Se trata de un amistoso de preparación con el objetivo de que los planteles de Coquimbo Unido y CD La Serena lleguen de buena manera al inicio de la segunda rueda en la temporada oficial en el fútbol chileno. Sin embargo, es un clásico y aunque no exista la disputa de los puntos de por medio, ambos equipos querrán ganarlo y quedarse con la dulce sensación de vencer a su tradicional adversario. Por lo mismo, los entrenadores tendrán a su mejor gente desde las 15:30 horas de hoy en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso.

A través de las gerencias, granates y aurinegros establecieron el curso de acción para diseñar este compromiso, aunque la convocatoria no será la esperada, toda vez que no se agotaron las localidades dispuestas para los aficionados. Se había fijado un aforo máximo de 10 mil espectadores y con suerte asistirá la mitad. El horario no es el adecuado y por tratarse de un amistoso, el público no se volvió loco por adquirir una localidad, aunque los futbolistas buscarán prodigarse al máximo para tratar de regalarle una alegría a sus parciales.

LLAMADO AL PÚBLICO

Frente a esta situación y con el afán de poder estimular al público, los técnicos y capitanes de ambos clubes se reunieron en el estadio La Portada para extender la invitación a los aficionados para que  participen de esta fiesta del fútbol. De esa manera, al menos, se pueden cubrir los gastos que significa tramitar un partido de estas características en la región.

Rodrigo Brito y el técnico ayudante Mauricio Segovia representaron a La Serena, mientras que Patricio Graff y el portero Matías Cano dieron a conocer sus puntos de vista respecto de la importancia que tendrá este último compromiso de la inter temporada, cotejo que los ayudará a llegar mejor preparados al inicio de la segunda rueda programada para el siguiente fin de semana.

Segovia hizo notar que se trata de un partido que es importante para la gente como también para los jugadores, aunque la prioridad es comenzar a preparar el equipo para la siguiente etapa del torneo. Junto a Brito, extendieron la invitación a los aficionados para que hoy lleguen a alentarlos en el recinto porteño.

LO QUIEREN GANAR

Si bien Marcoleta no se encontraba presente, había señalado a El Día que se trata del último encuentro de preparación, aunque tiene el carácter de clásico, “será un partido intenso, donde ambos equipos buscarán trabajar lo más parecido a lo que podrán mostrar en el inicio del campeonato”.

De esa manera el entrenador de los granates anuncia que irá al recinto porteño con el  mejor contingente  que tiene y no se extraña que también pueda estar en la citación el delantero argentino Franco Olego, que recién ayer fue oficializado como nuevo refuerzo de los serenenses.

En el conjunto local, en tanto, Patricio Graff precisó que además de proyectar el encuentro con CD La Serena, este partido será importante para comenzar a definir el equipo que enfrentará el inicio de la segunda rueda ante la Universidad de Concepción, encuentro que se jugará el viernes 26 en el Sánchez Rumoroso, “es un partido importante en la semana previa al inicio de la segunda rueda y la idea es que los muchachos tengan minutos, hoy (ayer) se hizo un entrenamiento, probamos aunque mañana (hoy) veremos quiénes jugarán”, reconoció.  

Alineaciones

Coquimbo Unido: Cano, Soto, Berardo ,Vidal, Cabrera; Castagnoli, Yedro, Canío; Ramírez, Muñóz y Farfán. DT: Patricio Graff.

Deportes La Serena: López, Opazo, Gómez, Biskupovic, Brito; Catalán, Medel, Rivera, Ruiz, Hormazábal, Paredes. DT: Luis Marcoleta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X