• Un mal resultado obtuvo el cuadro pirata en su encuentro por Copa Chile
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro itálico mostró la diferencia que existe entre el plantel de Primera A y un cuadro alternativo de los piratas.

Mal se vio el cuadro pirata en su enfrentamiento  de segunda ronda de la Copa Chile ante Audax Italiano, cayendo rotundamente por 5 a 0.

El  encuentro partió con un interesante ida y vuelta, con  los jugadores piratas probando los guantes del arquero itálico, pero rápidamente el visitante  impuso  su juego.

Los  verdes de la Florida  encontraron la apertura del marcador   tras una falta de Isaías Meneses  en el área, quien  además obtuvo su segunda amarilla y dejó su equipo en desventaja.  Fue el exCoquimbo  Iván Ledezma  el encargado de transformar en gol el lanzamiento desde de los 12 pasos.

El conjunto de  Primera A manejó la esférica en su estilo: adormeciendo el partido, buscando lateralizar el juego y aprovechando algún error de su “filial aurinegra” ya que varios de los  jugadores  porteños han pasado a las filas de los itálicos.

Precisamente al inicio del segundo tiempo el  Audax encontró la tranquilidad con el segundo gol, obra de  otro ex aurinegro,  como es Renato Tarifeño a los 54 minutos.

Ya a esa altura los hinchas que llegaron al frío estadio Francisco Sánchez Rumoroso   se preguntaban si el  técnico Patricio Graff había hecho bien en cuidar a su equipo estelar en  un partido de esta categoría y darle minutos a jugadores que no habían tenido oportunidad en el torneo de Primera B.

Al minuto siguiente  55’  Matías Campos Toro (AUD) puso el tercer tanto, los pupilos de   “Coto” Ribera  siguieron provocaron serios inconvenientes  en la defensa pirata sobre todo en los  pies de Campos Toro y del ingresado Leiva .

Nuevamente a los 61’ Iván Ledezma  anotó el cuarto gol que derrumbo la  poca resistencia que venían realizando los   coquimbanos.

La goleada aumentó a los 75’ gracias al exParma de Italia, Ignacio Jeraldino para el elenco forastero.

El jugador Coquimbano Nicolas  Carvajal señaló que  la derrota pasó por la expulsión del primer tiempo.

“Quedamos con un hombre menos, pero el equipo no dejó de correr. Tenemos que estar  tranquilos y trabajar en la semana. Ellos jugaron  un poco con la desesperación al intentar  salir a buscarlos nos desordenamos. El toque de ellos era defensivo y no profundizaban mucho. Once contra once era otra cosa el encuentro”

Para el defensa Ali Manouchehri, quien salió algo en el entretiempo,  el equipo “aurinegro” había realizado los primeros  30 minutos un gran partido.

“No habíamos hecho un mal encuentro en los primeros minutos, pero jugar con uno menos siempre es complicado, además en la misma acción quedamos con  un gol en contra. No supimos mantener el ritmo de los primeros  25 minutos y  por lo mismo la expulsión y el penal nos terminó enterrando”.

Manouchehri sostuvo que  en el fútbol no está nada dicho por lo que pese a la diferencia de  cinco goles  no se sienten eliminados.

La misma opinión es Iván Ledezma que pese al gran resultado no es para confiarse y  jugar con la misma seriedad el partido de vuelta.

Con este resultado,  Audax Italiano  espera confiado la revancha en  el estadio la Florida el próximo domingo a las 19:00 horas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X