• Diego Oyarzún -a la derecha- espera que su rendimiento y el de sus compañeros en Antofagasta sea superior al mostrado ante Audax Italiano. FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
  • Jean Paul Pineda arrancaría desde el primer minuto ante los antofagastinos. COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Crédito fotografía: 
Cedidas
En Coquimbo Unido sólo quieren lavar las heridas tras la actuación en falso que tuvieron ante Audax Italiano y sumar el primer triunfo en calidad de forastero ante un equipo que no lo ha pasado bien: Deportes Antofagasta, que también cedió importantes puntos en condición de local en su última presentación.

Para los entendidos del sello futbolístico de Patricio Graff, la presentación de Coquimbo Unido ante Audax Italiano estuvo muy lejos de lo que habitualmente presenta, que se caracteriza por presión alta, dinámica y volumen ofensivo.

Sin embargo, el juego disputado en el estadio Bicentenario de La Florida fue mucho más predecible de lo  habitual, con escasez de oportunidades de gol  y una incapacidad para aprovechar las variantes que maneja por las bandas, donde el juego ofensivo de los porteños se acerca a una prometedora puntada final de cara al gol.

Sin embargo, los aurinegros fueron una “sombra” de lo exhibido en la fecha anterior ante Colo Colo y cayeron por 0-2. Esta suerte es la que pretenden revertir este fin de semana, cuando se midan este domingo desde las 18:00 horas en el estadio regional Calvo y Bascuñán con Deportes Antofagasta.

18:00 horas de este domingo se miden Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido

Eso sí, es importante consignar que el ánimo no es el de los  mejores en el cuadro que será local, porque vienen de caer por 0-1 ante Palestino y en medio de un clima de desavenencias al interior del plantel “puma”, desánimo que podría ser aprovechado por los dirigidos por Patricio Graff, que esperan sumar su primer triunfo en condición de visitante en su retorno a la Primera División.

 

Números que no ayudan

Cabe destacar que aunque sumó ante Curicó Unido y Huachipato como forastero en el presente torneo (0-0 en ambos compromisos), el equipo aurinegro aún no logra convertir en condición de visitante. De hecho, en sus otros compromisos lejos del puerto de Coquimbo,  cayó ante O’Higgins y Audax Italiano (0-2 en los dos lances).

Por ende, el juego ante los “pumas” aparece como una oportunidad para revertir esa tendencia negativa.

 “Hay una responsabilidad pendiente y sabemos que hay presión hacia nosotros”, Diego Oyarzún, defensor de Coquimbo Unido

Uno de los hombres que no tuvo una actuación óptima ante Audax Italiano fue Diego Oyarzún, que en conversación con “Día a Día Deportes” hizo una autocrítica al rendimiento de los porteños y espera que su equipo muestre más ante Deportes Antofagasta.

“Hacemos una autocrítica fuerte, porque me parece que ante Audax no hicimos un buen partido. No hicimos las cosas con la intensidad que hubiésemos querido.  El asunto es que con dos errores individuales importantes  no logramos sumar y eso siempre debe preocupar”, subrayó.

Respecto de sumar fuera del Francisco Sánchez Rumoroso, Oyarzún sostuvo que “hay una responsabilidad pendiente y sabemos que hay una presión hacia nosotros”, subrayó, respecto de un equipo que prácticamente debiera ser el mismo que saltó ante Audax Italiano. 3801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X