• Fue el primer duelo oficial de los aurinegros en la Primera División 2019 ante la UC que comenzaba la defensa del título obtenido el 2018. Esta vez, en el puerto, aseguran que la historia y resultado final puede ser otro.
Crédito fotografía: 
El Día
El equipo aurinegro pretende dar el gran salto esta tarde a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo

Una modificación en la zona de volantes, aunque reforzada con dos hombres de características ofensivas, sería una de las modificaciones que presentaría hoy el cuadro de Coquimbo Unido en su duelo ante el puntero Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo que se jugará desde las 17:30 horas bajo el arbitraje de Julio Bascuñán, tendrá frente a frente a dos de los mejores elencos de la categoría que volverán a verse las caras desde aquel 15 de febrero pasado cuando se enfrentaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con victoria del elenco cruzado.

Entendiendo que el partido pasará por el funcionamiento en la zona de mediocampo, el entrenador aurinegro mutaría en parte su tradicional 4-3-3 por un 4-4-2, aunque son jugadores netamente ofensivos.

Los aurinegros probaron en la semana con dos hombres en ataque, metidos en el área, Mauricio Pinilla y Jesús Ramírez, mientras que los atacantes Rubén Farfán, por derecha y Pedro Muñoz, izquierda, quien iría por el suspendido Jonathan Benítez, bajarán un par de metros para reforzar el desempeño de los mixtos Fernando Cornejo y Sebastián Galani. De esa manera cuando el balón esté en poder del conjunto aurinegro, la conversación haría que rápidamente cuenta con cuatro atacantes.

La línea defensiva sería la misma que viene de participar en la victoria sobre Iquique en Cavancha, manteniéndose por el perfil izquierdo Nicolás Berardo, quien además de proteger su banda, fortalece el trabajo ofensivo en ambas áreas. Los jugadores de Graff viajaron ayer vía aérea a la capital, con la misión  de bajar al puntero con la confianza de mantenerse invictos y sólidos en sus convicciones.

Para el jefe técnico de los aurinegros, Patricio Graff, se trata de un partido atractivo de presenciar, ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, que tiene mucha jerarquía, que su juego avala su poción en la tabla, la diferencia de puntos que tiene sobre el resto, así que bueno, son partidos para disfrutarlos,  sin duda abra espacios para jugar y tratemos de aprovecharlos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X