Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el empate solo sumarán 1 punto y ahora deberán enfrentar a Buenos Aires de Parral.

La tarde de este sábado Deportes Unión Compañías (DUC) enfrentó a Rancagua Sur en un intenso partido en el que el cuadro celeste buscó mantener su liderazgo de la zona norte y mantener las esperanzas de alcanzar la división mayor de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Tras el término de la fase regular, el DUC había clasificado a una liguilla final y a un octagonal que considera 14 fechas, de las cuales la primera se desarrolló durante la jornada del sábado dejando como resultado un empate entre el equipo oriundo de la Región de Coquimbo y quienes habían logrado el tercer lugar de la zona sur.

En el complicado encuentro, desarrollado en el Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, el DUC puso en juego toda su estrategia para vencer al rival, sin embargo, "hubo ciertas variantes que no permitieron que el equipo pudiese marcar", señaló Claudio Garrido, encargado de finanzas del club.

Tras el resultado, Franco Peña, capitán del equipo detalló que "nos vamos un poco cabizbajos con un punto, pero de todos modos creemos que estuvimos a la altura de las circunstancias y ya vendrá el momento de hacer evaluaciones".

En tanto para el entrenador del equipo, Ricardo Rojas, esta situación se debió a que "fue un duro duelo, bastante friccionado", pero en el que "como equipo trabajamos muy bien y por eso nos vamos con la tranquilidad de que pudimos haberlo ganado".

Sobre el desempeño de Atilio Berríos, quien perdió una oportunidad en el área chica después de un tiro rasante de Huerta, el entrenador le prestó todo su apoyo detallando que "él es una pieza fundamental, pero lamentablemente no pudo cumplir en un partido muy difícil".

De este modo, el DUC se queda con 1 solo punto, los cuales se sumarán a las tres unidades que mantienen desde la primera fase.

Ahora los celestes deberán prepararse para enfrentar a Buenos Aires de Parral y seguir luchando contra los ocho equipos que esperan conseguir uno de los tres cupos para asecender a la Tercera División A 2018.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X