Crédito fotografía: 
Fotos Efe
Pese a realizar un buen partido en el Monumental de River Plate

Era complejo. Porque el rival era Argentina y porque la historia dice que nunca, pero nunca, Chile ha derrotado a la albiceleste en su estadio, en el Monumental de River Plate.

Y la Roja, como nunca, tuvo sus chanches. Y varias. Un gol anulado en la primera parte a José Fuenzalida, un tiro en el travesaño de Alexis Sánchez en la segunda mitad y también un centro donde el Nico Castillo no se acomodó de buena manera cuando quedaba poco para el final. Sí, Chile tuvo sus opciones, ante Argentina y con sus 70 mil hinchas pidiendo la hora. Porque la Roja hizo un buen partido, de principio a fin, pero los tres puntos finalmente fueron para la Argentina, que con anotación de Lionel Messi venció por la cuenta mínima.

Un error cuando se disputaba el minuto 16 marcó finalmente las diferencias entre Argentina y Chile. Penal que anotó el volante del Barcelona. De ahí en más, un duelo marcado por la fricción y donde Chile, en los noventa minutos, no cambió su fórmula de jugar y supo siempre ser protagonista en Buenos Aires, complicando en varios pasajes del partido a una Argentina que mostró muy poco.

Sí, una derrota que dolió, pero más porque Chile pudo hacer algo más. Pudo haber cambiado la historia en Buenos Aires

Hoy Chile se queda con 20 unidades y la próxima semana (martes) enfrentará a Venezuela en el Monumental. Mientras que Argentina sumó 22 puntos y su próximo compromiso será en la altura de La Paz enfrentando a Bolivia.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X