Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
La Roja se mide con la potencia Estados Unidos, buscando un resultado positivo luego de la caída en el estreno ante Suecia.

Todo Chile permanece expectante ante el segundo partido que jugará la selección chilena de fútbol femenino en el Mundial de Francia.

La Roja se enfrentará hoy a las 12:00 hopras a la todopoderosa escuadra estadounidense, actuales campeonas del mundo.

Ayer la centrocampista chilena Yanara Aedo aseguró que el objetivo de su equipo en el partido de este domingo es "obtener algo más que una derrota por pocos goles", tras la impresionante exhibición de las estadounidenses en su debut frente a Tailandia (13-0).

"Nosotras no salimos a jugar el partido con la idea de perder por una distancia corta. No estamos pensando en eso, sino en hacer nuestro trabajo. No creo que sea un triunfo que EE.UU. nos gane por pocos goles, nuestro objetivo es obtener algo más que una derrota", dijo Aedo.

Pese a ser consciente del potencial de las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, la jugadora abogó por "mimimizar sus virtudes y no abandonar el fútbol que nosotras jugamos".

Las dos únicas veces en que La Roja se ha enfrentado a las norteamericanas fueron el año pasado, con derrotas por 3-0 y 4-0.

 

Con el apoyo de todo Chile

La Roja está jugando por primera vez un mundial de fútbol. Las chilenas que se han ganado el corazón de todo el país por su valentía, pasión y coraje enfrentarán a la selección de Estados Unidos.

Esta jornada, a estadio lleno y a todo pulmón entonaron el himno nacional en el Estadio Parque de Los Príncipes.

La hinchada chilena, fiel a sus guerreras llegó a alentar a La Roja.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X