Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Carla Pizarro, Capitana de la selección Adulta de Club de Deportes La Serena (CDLS): “Este triunfo es un plus, pero no podemos bajar de la vara que tenemos hoy”

Este domingo la ciudad de La Serena presentaba una mañana nublada y fría, pero las nubes grises no se consideraron un mal presagio para las jugadoras del equipo adulto de Club de Deportes La Serena que disputó su primera fecha de la temporada 2018 contra el equipo santiaguino Boston College, partido que fue coronado por el triunfo de las Granates por nueve tantos contra dos.

“La verdad es que nos veíamos muy superiores, llegamos por todos lados, solo faltaba no decaer en el juego” Pablo Guerra, Director Técnico. 

El partido se disputó a las diez de la mañana en el Complejo Deportivo La Alpina, donde las serenenses se adjudicaron el triunfo luego de 3 meses de ardua preparación y no poco entusiasmo. Respecto al encuentro Carla Pizarro, capitana del equipo de Club de Deportes La Serena, conversó con Diario El Día y señaló que “siempre es bueno comenzar con un triunfo, es un pequeño paso en toda la carrera que nos queda por delante, pero más allá del resultado creo que quedamos muy satisfechas, tanto con las metas personales como con el equipo”.

“Empezamos ganando, después, en dos tiros libres, nos dieron vuelta el partido, pero sabíamos que los goles llegarían” declaró Pablo Guerra, Director Técnico de la selección Adulta de Club Deportes La Serena.  El marcador se abrió al 1’ y 30” por Francisca Maturana, siendo empatado a los 3’ por el equipo rival.

Sin embargo el la igualdad de tantos no duró mucho, después de un tiro libre que dejó al equipo visitante liderando el marcador, Cristina Julio, seleccionada nacional, marcó el segundo tanto para las granates al 36’, seguida por dos tanto de Marcela Guerrero, poco antes de que finalizara el primer tiempo. Loreto Castillo, inició el marcador del segundo tiempo, marcando el quinto y sexto gol. A los 23’ del segundo tiempo, el Boston College cometió un error que derivó en un autogol favorable a La serena, culminando el partido con los goles de Cristina Julio y Pía morales, en los minutos 42’ y 45’ del segundo tiempo, respectivamente.

“La verdad es que nos veíamos muy superiores, llegamos por todos lados, solo faltaba no decaer en el juego, como le dije a las chicas, aspectos negativos muy pocos, pero realmente nos vamos muy conformes, lo planificado se plasmó, se vio un resultado muy acorde a lo que pasó en la cancha, así que estoy muy contento” manifestó Guerra.

A pesar de la euforia y felicidad de las jugadoras por la amplia victoria, la visión tanto de las jugadoras como del director técnico es a no bajar la guardia y a continuar con el trabajo de equipo y preparación física, para enfrentar los próximos encuentros en condiciones ideales. “Este triunfo es un plus, pero no podemos bajar de la vara que tenemos hoy, el próximo partido tiene que ser más y el siguiente más. Aquí cada una tiene plena confianza en sí misma y en la compañera, pero no por eso vamos a descansar en el partido de hoy, nosotras sabemos que podemos lograr grandes cosas” expresó Carla Pizarro, respaldada por Guerra quien indicó que “esta semana entrenaremos de martes a viernes, el próximo domingo jugamos acá otra vez contra Unión La Calera, así que nada, un poco corregir detalles en cancha, pero también mantener el trabajo físico, y mantener el espíritu para que no decaiga, porque es una competencia muy dura, así que a trabajar mucho”.

Una Mirada Profesional Al Futbol Femenino

Para nadie es un secreto que durante el último tiempo el futbol femenino ha ganado protagonismo y seguidores, con lo cual las condiciones bajo las cuales se desempeñas las jugadoras también se ven mejoradas. Analizando la situación en retrospectiva, como explica el DT Pablo Guerra, se ha visto una evolución tanto en la calidad de los servicios prestados como en el uso de la infraestructura, con respecto a hace dos o tres años atrás. “Nosotros asumimos hace un par de meses, pero hemos visto muchas mejoras. Es decir, ahora entrenamos acá en La Alpina, tenemos el apoyo y disposición de la gente, el gimnasio, kinesiólogos, preparadores físicos, preparadores especiales para las arqueras, el apoyo esta se ve, ojala se puedan ir mejorando algunas cositas más, pero estamos bien.”

Estas nuevas condiciones que marcan el desarrollo del futbol femenino en La Serena como una actividad profesional constituye también un incentivo para las jugadoras, ya que en comparación a años anteriores, sus viajes y hospedajes ahora disponen de traslado  más cómodo y hospedaje en hoteles del mismo nivel que la selección masculina, “las chicas remarcan eso, que en los viajes del año pasado había otra comodidad y esos son detalles que ayudan, a la larga hacen que la chicas se sientan más cómodas y la verdad es que permiten que se enfoquen solamente en temas de futbol y  saber que el club está muy interesado en el proyecto, que el apoyo está es una tranquilidad para las chicas. Ojala que podamos seguir mejorando y que, en instancias deportivas, mejorar la campaña del año pasado ese es el primer objetivo.

Sub 17 También goleó

A medio día y justo después de que la selección adulta debutara con su triunfo frente a Boston College, las Guerreras Granates, jugadoras de las sub 17, también tuvieron oportunidad de obtener la victoria contra las rivales del mismo equipo, ganando el encuentro con un marcador de 5 goles contra 3.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X