• En el análisis del revés ante San Felipe, Graf admitió que la opción la había perdido en el primer partido, donde a su juicio se cometieron varios errores.
Crédito fotografía: 
El Día
Tras quedar eliminado en primera fase de la Copa Chile el técnico de Coquimbo Unido golpeó la mesa y llamó a que el 24 de junio se presenten a entrenamientos a quienes estén con ánimo, de lo contrario, “se queden en la casa”.

La temprana eliminación  del torneo de Copa Chile  en primera fase ante Unión San Felipe no dejó indiferente a nadie en Coquimbo Unido. A pesar que tal como lo hizo el 2018 cuando privilegió el campeonato de ascenso, ahora se habría inclinado por darle mayor preponderancia al torneo de primera división, igual quedó un dejo de frustración en las filas aurinegras cuando el jueves 13 de junio no logró revertir el  1-3 que le propinó  el cuadro sanfelipeño.

Sin embargo,  en la sala de conferencia el técnico Patricio Graff dejó  a entrever una preocupación más compleja. La falta de jugadores para enfrentar la recta final y la actuación displicente de las cartas que él había elegido, pero  cuyo rendimiento no fue el óptimo.

En el análisis del revés ante San Felipe, Graf admitió  que la opción la había perdido en el primer partido, donde a su juicio se cometieron varios errores, “que se pagaron muy caro y hoy (jueves 13 de junio) nuevamente la única opción que tuvieron de cara al arco, la convierten”.

“Seguimos pecando de convertir cuando estamos de cara al gol, aunque sabíamos que nos encontraríamos con un equipo que haría tiempo, aunque eso es parte del juego”, Patricio Graff, técnico de Coquimbo Unido

No eludió que la presentación no fue suficiente para revertir el panorama. “Seguimos pecando de convertir cuando estamos de cara al gol, aunque sabíamos que nos encontraríamos con un equipo que haría tiempo, aunque eso es parte del juego”. 

Graff confesó que les faltó,  “esa rebeldía y demostrar que podíamos y mostrar nuestro juego habitual”.

Aunque insistió que San Felipe llegó  al Francisco Sánchez Rumoroso con la intención  de sacar adelante el ‘negocio’ de la ventaja lograda en calidad de local, Graff, no pudo ocultar la frustración y recalcó que fueron, “irresolutos y tener las ganas de darle una alegría a la gente. Nos  faltó esa ambición y la falta de juego de la gran mayoría y el temor  a cometer errores”.

 El estratega reconoció  que no se vio a un equipo agresivo, “con hambre, con maldad. Hubo disposición, pero fue irresoluto”.

 

No es suficiente

Pero, el mea culpa del técnico Graff no sólo estuvo al momento de analizar el  encuentro, sino que también aprovechó las pregunta de los medios, para plantear una clarinada de alerta, respecto a lo que  puede ocurrir en la segunda parte del torneo.

El estratega admitió que no es un misterio que la diferencia de los 13  jugadores que se llevaron el peso de la primera rueda es grande respecto a lo que está en una segunda línea  y que debieron afrontar los dos compromisos con San Felipe. No obstante, aseguró que el primer responsable es él como técnico. “No echo culpa ni esquivo la responsabilidad, pero sí hay que reflexionar y atarse los zapatos y ver qué es lo que tenemos porque no es suficiente. En las últimas fechas del torneo nos caímos y no había de donde sacar y ese es un llamado de atención para todos, para mí en lo principal. Creo que la elección de los jugadores que hice hubo algún error en alguno de ellos y en la exigencia también, así que, bueno, acabo de hablar con los jugadores y les dije que el 24 hay que estar para enfrentar un semestre duro y complicado donde mínimo tenemos que conseguir 15 puntos para no sufrir y el que esté con ganas que se presente y el que no que se quede en la casa. No es que haya falta de actitud, pero sí conformismo”.

Graff es de lo que piensa que la diferencia está en la jerarquía de los jugadores en general, es por ello que asegura que no hay tiempo, “para colocarse a llorar, ni a patalear porque la exigencia es responder una y otra vez y el que no está en esa forma, se  le terminará el contrato y se buscará otra salida u otra cosa, pero esto es 90 minutos, los tenés, hay que aprovecharlo, sino los aprovechaste, viene otro atrás. Como jugador me pasó y como técnico sé que hay que darle la oportunidad a los jóvenes, pero se debe responder”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X