• Una alta convocatoria encontró el primer Campeonato de Escuelas de Levantamiento de Pesas.
  • En damas y varones se desarrolló la competencia. Por equipos se lució el liceo de Hombres.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El primer campeonato de escuelas de halterofilia se concentró con participación de ocho establecimientos educacionales

El  entrenador y exlevantador de pesas, Luis Pizarro,  se dedicó de lleno a la formación y la búsqueda de nuevos talentos deportivos en la halterofilia. Luego de su exitosa carrera que lo llevó a representar al país en varias oportunidades tanto en Copas del Mundo, Panamericanos y Sudamericanos, el objetivo hoy es masificar y seguir creando espacios para los jóvenes que parten en esta disciplina. Esa fue una de las razones que lo llevó a la realización del primer Campeonato de Escuelas de Levantamiento de Pesas de Colegios Públicos de Provincia de Elqui celebrada hace un par de días en La Serena y que concentró a escolares de varios rincones de la región.

La presencia de 8    colegios  y  escuelas  con  la participación de más  de  75  estudiantes, lo dejó conforme, asumiendo que este es el camino correcto para lograr que esta disciplina siga siendo la más importante en la región de Coquimbo y encuentre la renovación de talentos necesaria en cada deporte.

La competencia se concentró en el gimnasio  del Liceo   de  Hombres  y además del establecimiento anfitrión,   se dieron cita chicos de los liceos  Gabriela  Mistral,  Carlos  Mondaca, Mistraliano y de los colegios Alonso  de  Ercilla, Leonardo  Davinci, Neftali  Reyes (el  Tambo ) y Santo  Tomas  de Aquino ( Coquimbo).

Precisa Pizarro, quien coordinó técnicamente la competencia, que lo importante en esta ocasión, no sólo se concentró en  la participación de establecimientos serenenses, que en los últimos años ha llevado (al igual que Vicuña) el desarrollo de las pesas, sino que se dieron cita,  colegios del Valle de Elqui  y de Coquimbo, donde existen muchos chicos que se sienten atraídos por sumarse a su desarrollo, “no sólo quedamos  contentos con la presencia y participación de  los estudiantes, sino que por la respuesta a este primer encuentro que será parámetro para futuras competencias”, recalcó Pizarro, quien agradeció el apoyo que recibió de los mismos colegios, como  también del personal del Liceo de Hombres que permitió concretar con éxito la competencia.

Si bien no anticipó cuándo realizarán una segunda edición, precisó Pizarro que en el segundo semestre de año realizarán un a nueva convocatoria.

En materia de resultados, el Liceo Gregorio Cordovez se alzó con el primer lugar por equipos; mientras que el segundo casillero correspondió a la misión del Liceo  Carlos  Mondaca. Finalmente el tercer lugar del podio fue para el colegio Santo  Tomas  de  Aquino.0801i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X