• El estratega granate deberá definir durante las próximas semanas, quienes serán los nuevos refuerzos del equipo papayero y que jugadores continuarán en el plantel.
  • El mediocampista Enzo Ruíz fue uno de los más regulares en el torneo 2018, por esa razón esperan renovar su contrato.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El volante es uno de los pocos jugadores que ha sido solicitado por el jefe técnico para que extienda su contrato por un nuevo año.

El técnico Luis Marcoleta comenzó a dar las primeras señales de la conformación de su plantilla de jugadores en el ,primer equipo de CD La Serena. El experimentado entrenador, quien asumió la jefatura técnica de los granates en el segundo semestre de este 2018, cumpliendo una discreta campaña en reemplazo de Ariel Pereyra, buscará armar una estructura con futbolistas que ya conozca, que entiendan su manera de ver el fútbol y el juego y con quienes ha logrado excelentes resultados en materia de ascensos.

Si bien acá en la tienda papayera deambuló con el peligro y la poca estabilidad de mantener la categoría B, esta vez Marcoleta no se hará cargo de un equipo estructurado y será él quien disponga de la base  para enfrentar la temporada venidera.

La primera señal la dio al requerir la continuidad en el vínculo del volante uruguayo, Enzo Ruiz, quien podría extender su vínculo antes que concluya la presente temporada.

El jugador conversó con el programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, reconociendo que ya había conversado con el técnico y que el interés para  renovar es mutuo.

El charrúa se convirtió en uno de los jugadores claves en la campaña del segundo semestre, llamando la atención no sólo por su entrega, sino que también por su capacidad  goleadora, ya que se convirtió en uno de los tres mejores artilleros de los serenenses.

De hecho, su mejor momento coincidió precisamente con el gobierno de Marcoleta en la banca, luciéndose de manera particular sobre un equipo que nunca logró un lineamiento futbolístico

DIALOGO CON MARCOLETA

Acerca de la posibilidad concreta de seguir por un año más en el cuadro granate, anunció que ya conversó con el entrenador Luis Marcoleta, “lo único concreto que tengo es el ofrecimiento para seguir acá, el profe (Marcoleta) hablo conmigo, sostuve una charla muy buena, donde me dijo lo que espera de mi para el próximo año”, recalcó.

En ese sentido  puntualizó que ya “tuve la posibilidad de hablar con él y también con la gerencia del club, nos escuchamos ambas partes y  si uno quiere quedarse, es para ser aporte y revertir la campaña. Tengo la convicción de que se pueden venir cosas muy buenas a nivel institucional y deportivo que es hacia donde se apunta”, explicó al medio radial.

"Es una institución que se puede plantear el objetivo de ascender", indicó el entrenador de Deportes La Serena, Luis Marcoleta.

“El objetivo es claro para el 2019, es apresurado cuando aun no se es parte, no tengo nada firmado, pero creo que hablando a modo general, es una institución que tiene que pelear para ascender, es una gran institución, con mucha gente que está trabajando por su crecimiento y tiene que estar en los primeros lugares,  además que sería lindo para la región, ya que ascendió Coquimbo, que también lo haga La Serena”, recalcó.

RUÍZ DEFINE FUTURO ESTA SEMANA

Reconoció Ruiz, que ya dio a conocer sus requerimientos y  que también desea renovar, lo que podría definirse antes que termine esta semana, ya que después desea ir a su Uruguay natal para disfrutar de vacaciones y de su familia, “una vez resuelto mi futuro, me voy a Uruguay a disfrutar de mi familia. ¿Cuándo lo definiré? esta semana, ya que tengo que viajar, ver a mi hija en Uruguay e ir allá a recargar pilas”, precisó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X