• Pinilla está enfocado en retomar su buen nivel en Coquimbo Unido y volver a La Roja.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el club argentino pusieron en duda el arribo del atacante al elenco aurinegro, sin embargo, el propio jugador indicó que jugará en los piratas y que quiere retomar su nivel para volver a la selección.

El flamante refuerzo de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, emitió fuertes declaraciones en contra del club argentino Colón de Santa Fe, equipo con el cual protagonizó un polémico y fallido traspaso que derivó en un conflicto legal con Azul Azul, el cual recientemente perdió.

Además, pese a su frustrada llegada, Colón reclama ser dueño de los derechos federativos de ‘pinigol’, algo que el delantero desmiente tajantemente.

“Al presidente (José) Vignatti, que dijo que yo pertenezco a Colón, le digo que está equivocado. Mis derechos federativos están en Chile, querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar”, aclaró Pinilla en conversación con Fox Sports.

“Esperaban que yo hiciera pagos en paraísos fiscales. Uno como futbolista analiza situaciones y haber firmado esos documentos quizás fue apresurado, pero no significaba mi traspaso a Colón”, agregó.

Recientemente el nacional se convirtió en el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, y desde Argentina Colón reclamó exigiendo que Coquimbo debe negociar con ellos, pues son dueños de los derechos federativos del jugador.

“Cuando se firmó el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente para que vea el tema y nos encontramos con la sorpresa de que todo lo que habían propuesto era falso y diferente, con ilegalidades”, cerró.

"Quiero retirarme con una última Copa América, al ténico le faltan delanteros y si me pongo bien en lo físico y sigo haciendo lo que hacía en la U podría ser", indicó Mauricio Pinilla, nuevo jugador pirata.

Para cerrar, el flamante refuerzo de Coquimbo Unido, expresó sus deseos de volver a la Roja y de reencontrarse con su mejor fútbol. "Quiero retirarme con una última Copa América, al ténico le faltan delanteros y si me pongo bien en lo físico y sigo haciendo lo que hacía en la U podría ser. Sería lindo cerrar mi etapa en la selección con una última Copa América. Por eso tengo que hacer las cosas bien en Coquimbo, ese es mi objetivo", sentenció. 

Por su parte, Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, en Radio Cooperativa, explicó el impacto que tiene la contratación de Mauricio Pinilla: "Es un complemento no solo de marketing y lo deportivo. Afecta las áreas del mismo club. Esta foto será noticia nacional y eso lleva el nombre de Coquimbo a todas partes".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X