Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un tema de formulismo motiva al entrenador de Coquimbo Unido para no firmar el vínculo por el 2020, sino hasta que haya garantizado la continuidad en la Primera División.

Si bien en la administración de Coquimbo Unido, dan por resuelto el tema de la continuidad de Patricio Graff al mando de la banca por el 2020, el entrenador dice que la firma la quiere llevar a cabo una vez que el conjunto Pirata asegure la continuidad en la Primera División del  fútbol chileno, lo que puede ocurrir en un par de jornadas.

La prudencia del jefe técnico está relacionada con cumplir el reto que ellos mismos se impusieron a comienzos de temporada, mantenerse en la categoría de honor,  al igual que cuando cumplieron el segundo tramo del 2017, anunciando que en el 2018 apostarían por el ascenso, como efectivamente ocurrió.

No saltarse los objetivos parece tener su lógica en estos momentos, aunque sólo una debacle hará que el cuadro porteño no salve la temporada, más cuando los actuales colistas de la categoría mantendrán una carrera desgastante de donde resultará muy complicado salir. Y si lograran hacerlo, será complejo  que precisamente a ellos les den alcance en las próximas jornadas.

Entendiendo que la rueda de las revanchas se encuentra en marcha (dos empates y un triunfo ha cosechado el aurinegro), en la administración y el  propio DT se adelantaron las conversaciones que esperaban hacerlas públicas en septiembre. 

De hecho, Graff se ha reunido con la administración en las últimas horas, definiendo los términos del vínculo que lo ligará al cuadro porteño por el 2020, por lo que no extraña que el anuncio se pueda adelantar.

Fue el presidente del club,  Jorge Contador,  quien planteó a diario El Día, que el acuerdo está  definido y es una buena noticia para los aurinegros, ya que el hecho de prolongar el contrato está por sobre el resultado del momento, aunque reconoce que la misión de este momento es sostener la categoría, como bien lo ha hecho notar Graff. Sin embargo,  no niega que si los resultados se dan antes de plazo, se pueden ver otros objetivos y por qué no adelantar  el proceso que lo tenían pensado para el 2020 de mirar de cerca alguna competencia internacional”.

Para el timonel de los porteños, el hecho de renovar al DT “es una manera de continuar el proyecto”, que  comenzó hace dos años, cuando fueron a buscarlo a España, donde a Graff le encantaría poder dirigir en el futuro.

Acuerdos previos

Tras el empate ante el líder Universidad Católica obtenido el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y lo anunciado por diario El Día del arreglo para que siga un año más en la banca, el técnico dijo que ya se juntaron con la gerencia y ambas partes quieren renovar el vínculo por un año más, “las cifras y los tiempos están sobre la mesa, aunque por mi parte veo lógico y prudente conseguir el objetivo y poder sentarnos a definir la situación”.

Dice que ante esta posibilidad nueva que se abre, no se puede más que estar contento  como agradecido, “mi decisión es real, aunque también debo reconocer que hay objetivos lógicos que cumplir para después tomar decisiones”.

Hace notar que llegar a fin de año será una consecuencia del trabajo realizado hasta ahora, “ojalá no tengamos  inconvenientes y poder llegar con la tranquilidad y base de jugadores a continuar el próximo año”.

Cuando se le consulta si librar la categoría sigue siendo hasta hoy el único objetivo, Graff no se sale de su esquema, “lo comenzamos a principios de año y siempre ha sido ese el objetivo y para lograrlo debemos estar pendientes de Curicó, buscaremos ganar para seguir acercándonos a esa meta”.

Hace notar que lo conversado tiene relación solamente por el próximo año y que las extensiones del contrato se han dado bajo aspectos  especiales al término de cada uno de los años anteriores, “es cierto que la renovación sería a corto plazo, es por un año más y nosotros felices. Cuando uno tiene objetivos puntuales, marcados y cortos, es más fácil que cuando uno proyecta demasiado. Vinimos hace dos años con una idea y hemos ido de menos a más, ahora buscar un objetivo más para seguir trabajando”, recalca.

Por ahora dice estar abocado exclusivamente al  duelo del sábado con  Curicó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde disputará la primeras de las últimas doce finales. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X