Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En Coquimbo Unido están convencidos de que el entrenador argentino debe continuar liderando el proyecto del club. Así lo afirmó el presidente de la institución, Jorge Contador, en conversación con Día a Día Deportes de Radio El Día.

Como un buen capitán para liderar su barco ven a Patricio Graff en Coquimbo Unido. Y es que el trabajo del rosarino a cargo de la institución ha sido impecable. No sólo por los resultados, donde luego de once años logró el ascenso a Primera División, si no que por sus métodos y estructuras de trabajo, donde formó un equipo con identidad y ha promovido constantemente el desarrollo de jugadores jóvenes en el primer equipo.

Acerca de este tema se refirió el presidente del club, Jorge Contador, en conversación con el programa Día a Día Deportes de Radio El Día. “Existe un acuerdo. Hay disposición del entrenador y del club de poder prolongarlo. Eso se va a desarrollar en el corto plazo lo de la firma formal. Pero ya existe un acuerdo y bienvenido sea porque para nuestro proyecto Patricio Graff es fundamental. El trabajo que él ha desarrollado ha sido muy importante y se ha transmitido hacia todas las instancias del club, la disciplina, el convencimiento y el trabajo que desarrollan día a día junto a su cuerpo técnico”, comenzó diciendo.

“Al final los resultados vienen con el trabajo. Nosotros no podemos actuar pensando en cómo nos va a ir el fin de semana. Lo de nosotros es un proyecto a mediano plazo donde él es fundamental”, agregó el directivo.

La fuerza de La Cantera

Sobre el constante ascenso de jugadores de las divisiones inferiores al primer equipo como punto trascendente en la renovación, el dirigente dijo que “yo creo que lo más importante es el convencimiento. Si nuestros juveniles actúan es porque el técnico está convencido de que lo pueden hacer, no es la regla en sí. La institución para desarrollarse necesita crecer a la par con sus fuerzas básicas, tener jugadores preparados y que al momento de llegar al primer equipo puedan hacerlo sin temor. Estoy absolutamente convencido de que el desarrollo de una institución como la nuestra, tiene las bases en el desarrollo de sus jugadores canteranos”, explicó.

Sin perder el horizonte

Finalmente, al ser consultado por lo objetivos del club para esta temporada, Contador dijo que irán paso a paso.

“Nosotros pensamos primero en que luego de 11 años, el equipo debe acomodarse a la categoría. Sin dudas que si a medida que vamos avanzando y los resultados nos acompañan, uno va a ir viendo otros objetivos. Esperamos que nos sigan acompañando los resultados y por qué no adelantar el proceso que nosotros teníamos pensado para 2020 que es llegar a una copa internacional. Pero esto es paso a paso, llevamos recién tres partidos, nos quedan ocho de local y esperamos ir acercándonos cada vez más al objetivo”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X