Crédito fotografía: 
El Día
Un poco más de una década y media tardó en entregarse la obra deportiva en la cual el Gobierno regional, a través del CORE, destinó una cifra de 5.146 millones de pesos.

Luego que el ambicioso proyecto sufriera 3 procesos de licitación fallidos, en Las Compañías se hizo realidad la entrega del polideportivo, recinto que permitirá la práctica de múltiples actividades deportivas beneficiando a ese populoso sector poblacional de la comuna serenense.

Se trata de una obra de 4500 mts2, que considera multicancha, 2800 butacas, salas de acondicionamiento físico, casetas de transmisiones entre otras dependencias que van a recibir a las disciplinas deportivas de básquetbol, beibifútbol, tenis y vóleibol, en un espacio de alto nivel.

El recinto estará al lado de las cancha de la ANFA, ampliando la variedad de deportes para los vecinos, quienes se mostraron agradecidos que la obra llegara a su término y se entregue para su uso, ya que también beneficiará a los establecimientos educacionales, existiendo una necesidad de dar espacios a la juventud y que los vecinos puedan realizar deportes y actividades sociales.

La Intendenta Lucía Pinto, dijo que da satisfacción ver concretado los anhelos de los vecinos, aunque en este caso persiguieron un sueño durante una década y media, “tras 16 años, este polideportivo es una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad. Resaltó que en el actual gobierno, se han encargado de  “promover  la vida sana y el deporte, lo que implica igualar las condiciones y generar los espacios para el desarrollo de las actividades deportivas, tal como lo hemos hecho hoy en Las Compañías”.

Millonaria inversión

El Gobierno Regional, a través del FNDR destinó 5.146 millones de pesos, que vienen a beneficiar prácticamente a los 120 mil habitantes de Las Compañías. Además, la construcción cuenta con salas multiuso, camarines, salas de máquinas, boleterías, áreas administrativas, cancha central sintética, mientras que en su exterior se encuentran 240 estacionamientos, diversos accesos y áreas verdes.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recalcó que acá no se puede actuar de manera independiente y que estos proyectos ven la realidad con la voluntad de todos, “uno solo no lo puede hacer, esto pasa cuando se aúnan las voluntades, cuando la gente se saca el color político y piensa en la gente, este es el resultado”.

Junto con unirse a la alegría de los pobladores, recalcó que “me comprometí con una carpeta para que puedan bailar agrupaciones folclóricas con espuelas y ver pronto, quizás, un nacional de cueca en este recinto”.

Finalmente el vecino, Heriberto Vega, indicó que “es uno de los mejores que he visto aquí en mi país y esto lo agradecemos. Le agradecí a las autoridades que acogieron este anhelo que teníamos, un techado para que los jóvenes se pudieran desarrollar y no anduvieran en otros lugares”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X