• Brito continuará al mando de Marcoleta por el 2019.
  • Enzo Ruíz fue el primer jugador en renovar contrato con los granates, el charrúa seguirá por un año más.
Crédito fotografía: 
El Día
El zaguero y el mediocampista renovaron por una temporada más con el elenco granate, mientras que los volantes Joaquín Montecinos y Franco Segovia dejaron la institución.

Así como lo había dado a conocer a El Día el propio jugador, que lo más probable era que arreglara un  nuevo vínculo con el club,  ayer se ratificó por CD La Serena,  la renovación del contrato del volante uruguayo Enzo Ruiz, quien defenderá la casaquilla granate por el 2019.

A través de su página oficial , la institución serenense anunció que en su deseo de comenzar a conformar lo que será el plantel que representará al club la próxima temporada, se definió la continuidad del futbolista de 29 años.

Indicaron que “Club Deportes La Serena comenzó con el armado de su plantel para disputar el próximo campeonato 2019 al mando de Luis Marcoleta”.

Para ello “firmó su continuidad con CD La Serena, el uruguayo Enzo Ruiz, uno de los jugadores que solicitó para la próxima temporada el entrenador”.

Cabe recordar que el charrúa había dado a conocer que tras el término de la temporada cuando enfrentaron a Valdivia, en la zona sur del país, había sostenido una conversación con el entrenador Marcoleta, quien le había comunicado su interés en contar con él para el próximo ciclo, por lo que veía un inminente acuerdo para irse de vacaciones con la renovación definida.

3 son los jugadores que renovarían en los próximos días en el club papayero, serían Brito, Opazo y Marín.

En este sentido, Enzo Ruiz indicó lo contento que lo hace seguir en el equipo granate, proyectando que espera trabajar mucho para que el equipo pueda pelear el regreso a la Primera División.

“Para el 2019 la idea es lograr un buen funcionamiento en lo colectivo y en lo personal, todos anhelamos tener el ascenso, se vienen cosas muy lindas, muy buenas en lo institucional y en lo deportivo, estoy muy contento de ser parte del proyecto del club, tener la confianza del profe Luis Marcoleta, quien pidió mi continuidad, él espera de mí lo mismo que entregué este semestre y claramente mejorar y seguir creciendo tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el jugador a la página web del club.

Al mismo tiempo agradeció las muestras de cariño que le  ha brindado la hinchada que, pese a la discreta campaña, siempre le entregó todo el respaldo a él, como también a la plantilla, “estoy agradecido de todo lo que han hecho por mí y ojalá retribuir con buen rendimiento en todo este 2019 con Club Deportes La Serena, estoy feliz junto a mi familia con este lindo club y ojalá se nos dé lo que todos anhelamos que es subir a Primera División”, puntualizó.

Ruiz iniciará un proceso de vacaciones que se extenderá hasta fines de mes o comienzos de diciembre, donde se proyecta iniciar el proceso de pretemporada.

BRITO SIGUE SIENDO GRANATE

Durante la tarde de este miércoles se confirmó la firma del zaguero y referente papayero, Rodrigo Brito, quien renovó con el club por una temporada más.

En conversación con el programa Gol gol gol Golazo de Radio Mistral, Brito confirmó su continuidad en el cuadro que dirige Luis Marcoleta.

"Estoy muy satisfecho en el club y espero poder seguir dando lo mejor para obtener a partir del próximo año buenos resultados con el equipo. Sabemos que el torneo pasado no fue bueno, pero tenemos la opción de corregir errores y poder aspirar a algo importante", indicó.

En la misma línea se comenta que el entrenador serenense tiene proyectado que se mantengan en el los volantes Mirko Opazo y Cristóbal Marín, los que también,de llegar a un acuerdo, estarán renovando en las próximas horas.

SE DESPIDE FRANCO SEGOVIA

Este miércoles en tanto, a través de su facebook, el volante Franco Segovia, llegado en el mandato técnico de Luis Musrri, anunció que no seguirá en el club, “quiero dar las gracias a CD La Serena por estos más de 3 años en el club lleno de lindos momentos y malos también, que me enseñaron a valorar muchas cosas sobre todo a las personas que conocimos acá, se cierra un ciclo importante en mi carrera, me voy tranquilo, siempre di lo mejor”, recalcó. 

De esta manera Segovia se suma al volante Joaquín Montecinos, quien durante la semana pasada anunció que no seguía en el club papayero.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X