Crédito fotografía: 
El Día
Los clubes de Coquimbo Unido y CD La Serena habrían llegado a un acuerdo para jugar un compromiso de preparación el sábado 20 próximo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque la información oficial recién será dada a conocer una vez que establezcan el curso de acción con carabineros y los funcionario del Plan Estadio Seguro.

La eliminación de CD La Serena de Copa Chile a manos de Universidad Católica en esa dramática definición de lanzamientos penales, el pasado martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, dejó la vía libre para que en los próximos días se pueda jugar un partido clásico con carácter de amistoso con Coquimbo Unido.

Tras las reuniones que se  han llevado a cabo entre los administradores de ambas instituciones, se estableció jugar un partido único el 20 de julio, aunque el horario y día debiese ser ratificado por las autoridades del Plan Estadio Seguro. Incluso, ese partido ya tendría la visa de la ANFP para su desarrollo.

En un principio se trataría de un partido único en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 18:00 horas, con un aforo inicial de diez mil espectadores, estableciéndose que en el verano 2020 se pueda jugar una copa clásica, aunque en el estadio La Portada.

La oficialización, en tanto,  se producirá recién este viernes, una vez que tenga lugar la característica reunión de planificación con los funcionarios del Plan Estadio Seguro y de Carabineros, que suelen hacer valer sus recaudos frente a estos compromisos de gran convocatoria.

En la misma línea de los duelos de preparación, Coquimbo Unido se trasladará hasta la región de Bío Bío el miércoles 17 próximo, para enfrentar al cuadro de Fernández Vial, por la segunda edición de la copa Nelson Acosta. El partido se jugará a las 20:00 horas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X