• Ardua tarea tuvieron los defensas del DUC para frenar sobre todo a Daniel Castro.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
Los dirigidos por Ricardo Rojas de todas maneras pasaron momentos difíciles, por lo que la figura del portero Briceño fue fundamental para no recibir goles en contra.

El ánimo era muy bueno al interior del plantel de la “furia celeste” de Las Compañías. El DUC venía de derrotar a Provincial Ovalle por 2-1 en el estadio Diaguitas de la “Perla del Limarí”, en lo fue la primera victoria de los serenenses en la Tercera División A de la ANFA.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Rojas tuvieron anoche un desafío aún mayor en la cancha del complejo Juan Soldado. Se trató del Club Deportivo Limache, que  llegaba hasta Las Compañías como uno de los punteros absolutos de la competencia,  con nueve unidades y con tres partidos ganados en igual cantidad de compromisos. Idéntica campaña ha desarrollado Deportes Concepción.

Cabe destacar que los dirigidos por Rojas formaron con Francisco Briceño en el pórtico; Matías Urrutia, Fabián Rivera, Fernando Pizarro y Franco Peña en el fondo; Diego Carreño y Sebastián Arce como volantes de contención; Ariel Tapia en labores de enlace  y en ataque con Matías Ramírez por derecha, José Luis López por izquierda y Matías Sanhueza por el centro.

5 puntos registra el DUC en la presente temporada, gracias a sus dos empates y una victoria.

En los primeros minutos, las jugadas más claras las tuvo la visita, que  generó tres aproximaciones claras, con un hombre que aspira a superar el récord goleador de Humberto Suazo en el amateurismo. Se trata de Daniel “Popin” Castro, que  buscó batir por arriba al portero Briceño, que envió el balón por sobre el travesaño.

En el primer lapso, cabe destacar que Carvajal de Limache llegó tarde a un balón y se ganó amarilla. Hubo algunos encontrones, pero todo quedó en nada. En el primer tiempo, la llegada más clara para el DUC estuvo en los pies de Matías Ramírez, pero sin los resultados esperados.

Castro nuevamente probó al arquero local, pero otra vez estuvo seguro. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Castro tuvo una clara posibilidad para cambiar la suerte del visitante, pero la desperdició.

Matías Urrutia también pudo desequilibrar para el DUC, pero su remate salió muy al centro de la portería del equipo de la Región de Valparaíso.

Sobre el final del compromiso, la suerte del cuadro “celeste”pudo cambiar, porque vino un centro de Ariel Tapia y el cabezazo de Matías Ramírez se estrelló en el travesaño, pero finalmente los adversarios debieron compartir los puntos. 3803i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X