• 342 pequeños productores de la comuna de La Serena recibieron un incentivo para reactivar su actividad agropecuaria.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta semana se entregaron más de $78 millones a 342 productores agrícolas de la región, fondos que se enmarcan en los más de $2 mil millones destinados a impulsar la actividad económica del sector y mitigar parte de los diversos embates de la naturaleza, generados por el cambio climático.

342 pequeños productores de la comuna de La Serena recibieron un incentivo para reactivar su actividad agropecuaria, ante el complejo panorama que atraviesan producto de la intensa escasez hídrica que afecta a toda la región.

Ante la solicitud realizada por productores del sector agropecuario de las 15 comunas que componen la Región de Coquimbo, la Seremi de Agricultura durante estos meses ha entregado un importante capital de trabajo financiado por el Consejo Regional, más de $2 mil millones, cuyo objetivo es reactivar la actividad económica del sector y mitigar parte de los diversos embates de la naturaleza, generados por el cambio climático.

 

5 mil productores de la región han sido beneficiados

En lo que respecta a la ciudad de La Serena, se entregaron en su totalidad más de $78 millones, un incentivo que benefició a usuarios y no usuarios de INDAP, lo que ha sido altamente valorado producto que cada día que pasa la sequía continua avanzando a pasos agigantados.

En esta misma línea, la Presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel, comentó para el CORE es pirmordial contribuir con la actividad agropecuaria. “La falta de lluvia y las condiciones de semi aridez que tiene nuestra región hacen que este tipo de apoyo también sean parte de los Fondos de Desarrollo Regional, por eso estamos apoyando en lo que es la reactivación agropecuaria”, dijo.

Con esta entrega en la comuna de La Serena, ya son más de mil los productores beneficiados en la Provincia de Elquí y más de 5 mil en toda la región, quienes gracias a este capital de trabajo han podido reactivar sus unidades productivas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X