Crédito fotografía: 
ATON
El elenco de la película está encabezado por el actor Daniel Muñoz y Marco Baeza, quien da vida al máximo artillero de la selección chilena de fútbol cuando era niño.

Alexis Sánchez encabezó este lunes en Santiago el prestreno de su primera película, "Mi Amigo Alexis", que en la figura de un niño que sueña con ser futbolista encarna los anhelos de infancia del jugador del Manchester United por ser una estrella del balompié.

El filme, dirigido por el cineasta Alejandro Fernández Almendras, y coproducido por Vibra Marketing y Fabula, relata la historia de Tito (Luciano González), un niño de 11 años que piensa ir a la universidad y estudiar Arquitectura, pero al que su gran talento con el balón determinará que su padre, quien fue futbolista profesional, lo obligue a salir del colegio para que se dedique a este deporte.

"Es ahí cuando conoce a Alexis Sánchez, quien lo ayudará para que persista en sus sueños", señaló a los periodistas el realizador de la película.

El filme, que rememora la niñez de la estrella futbolística en su ciudad natal Tocopilla, en el norte de Chile, en pleno desierto de Atacama, "arrancó con la idea que tenía Alexis, de hacer una película para la familia y que entregara un mensaje más o menos claro, de perseguir los sueños y de hacer lo que uno quiera", relató Fernández.

"Hay que sacar lo mejor de cada problema"

El realizador aclaró que la cinta no se trata sobre una biografía del jugador, apodado el "Niño Maravilla" y que también ha pasado por clubes como el Barcelona, el Arsenal y el River Plate.

En muchas de sus entrevistas, Sánchez, convertido un ídolo para los más pequeños, ha señalado que en el camino a ser un futbolista de renombre le ha tocado estar solo en momentos muy difíciles.

"Pero hay que aprender a sacar lo mejor de cada problema y lo he hecho en mi vida como futbolista, tanto en mi país luchando y después haciendo lo propio en el extranjero", destacó el jugador que también ha participado en diversos avisos comerciales y que además disfruta salir en las redes sociales tocando piano.

Historia de sacrificio y perseverancia

Sánchez destacó que en la profesión de jugador hay mucho sacrificio, perseverancia y esfuerzo "y es lo que la película refleja precisamente".

El elenco de la película está encabezado por el actor Daniel Muñoz y Marco Baeza, quien da vida al máximo artillero de la selección chilena de fútbol cuando era niño.

El prestreno de "Mi Amigo Alexis" se realizó en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la capital chilena, con alfombra roja incluida, y una de las cosas que llamó la atención fue la llegada del deportista con sus fieles perros Golden Retriever, Humber y Atom, con quienes también ha participado en varios cortes comerciales.

Además del propio Alexis, acudieron al evento varios otros jugadores y diversos actores y figuras nacionales quienes le acompañaron en la "avant premiere" de la película realizada en la capital chilena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X