• En esta oportunidad, serán los cantantes nacionales Manuel García y Luis Jara, además de las agrupaciones La Combo Tortuga y Los Galos, algunos de los artistas que darán vida a una nueva festividad veraniega.
  • El alcalde Rafael Vera, aprovechó la oportunidad de invitar a todos a disfrutar de las diversas actividades organizadas en la comuna de Vicuña durante la temporada.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Como ya es tradición en la comuna elquina, durante enero y febrero serán más de un centenar de actividades que se desarrollarán en el Valle del Elqui.

Este viernes, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Elquino 2019, evento tradicional de la comuna de Vicuña que comprende más de 50 actividades durante los meses de enero y febrero, incluyendo eventos deportivos, culturales, campestres y presentaciones artísticas entre otros, durante los meses de enero y febrero.

En esta oportunidad, serán los cantantes nacionales Manuel García y Luis Jara, además de las agrupaciones La Combo Tortuga y Los Galos, algunos de los artistas que darán vida a una nueva festividad veraniega, la cual se extenderá desde este viernes 11 de enero hasta el jueves 28 de febrero, lo que además estará acompañado de diversos artistas locales y la competencia para ser la nueva reina del Carnaval Elquino.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera fue el encargado de dar el vamos oficial a este importante evento, destacando que se desarrollarán actividades en todos los sectores de la comuna.

“Además vamos a recorrer todos los pueblos, algunos con más o menos actividades, pero todos tendrán alguna relacionada con el Carnaval Elquino y la verdad es  que este año hemos hecho un gran esfuerzo de traer artistas de carácter nacional e internacional, queremos que la gente lo disfrute, para aquellas personas que trabajan en la agricultura, para muchos jóvenes que estén trabajando todo el día y que en la noche les gustaría un lugar de esparcimiento y entretención”.

Las actividades centrales se vivirán en su gran mayoría a las 21:00 horas, las que se iniciarán este domingo 13 de diciembre con la Noche del Humor, la que comenzará con el “Mago Calipso” quien abrirá espacio al show de stand up comedy “Que vivan los feos”, de los humoristas Pato Pimienta, del extinto programa “El Club de la Comedia”, El Pelao Conductor, participante de “Coliseo Romano” y el triunfador de Viña del Mar, Rodrigo González.

Por su parte, el día 16 de enero, la primera artista chilena en presentarse en el “Fiesta del Sol” en San Juan Argentina, Catalina Godoy, dará la partida a la presentación del ganador del Altazor y premio de la música nacional, el compositor y cantante Manuel García. Además, durante la misma jornada se presentarán por primera vez las candidatas al cetro de reina del Carnaval Elquino.

Para los más jóvenes, La Combo Tortuga llegará con todos sus éxitos hasta el Valle del Elqui, para dar vida a una noche bailableel día sábado 26 de enero, donde compartirá escenario con el grupo Pachanga Chile y una nueva presentación de las candidatas.

El miércoles 30 de enero el “canto nuevo” llegará de la voz de “Antu Kay Mawen” grupo creado por el cofundador de Sol y Lluvia, Charles Labra, quien estará teloneado por Conexión Band, banda tributo a Bob Marley.

ACTIVIDADES EN FEBRERO

El sound y la cumbia llegarán de la mano de el grupo Organización X, quienes con sus grandes hits como “Mozo”, “Borrachito” y “Me quiero divorciar” traerán el ritmo obligado en cada fiesta, junto a ellos se hará presente el doble de Marc Anthony el día 02 de febrero.

La Noche del Recuerdo estará marcada por un clásico de todos los tiempos, quienes llegarán al escenario de la plaza Gabriela Mistral para presentar éxitos como “Un minuto de tu amor”, “perdona si me ves llorar” y “Como deseo ser tu amor” recordando todo el romanticismo de los 60´ y 70´ en la voz de Los Galos.

El alcalde dijo además que el día de San Valentín siempre ha sido una fecha marcada en el Carnaval Elquino, la cual este año traerá al ex integrante de La Sociedad, Daniel Guerrero, quien acompañará una nueva presentación de las candidatas a reina. Dando paso al día 16 de febrero donde junto con la coronación de la nueva soberana del Carnaval Elquino se presentará el cantante y animador nacional Luis Jara.

“Estamos muy contentos por lo que viviremos con estos grandes artistas que nos acompañarán este verano”, dijo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Mientras que el 20 de febrero se vivirá la Noche Ranchera con Los Halcones del Valle y Los Charros del Valle de Elqui, para finalizar las presentaciones el 23 desde las 22:00 horas con el Baile del Carnaval donde estará presente la Orquesta Sabor Latino y las bandas Canitrot y Carillón.

Sharon Rivera, reina saliente del Carnaval Elquino 2018 relató su experiencia incentivando a las jóvenes a participar. “Ha sido una experiencia muy grata, aprendí muchas cosas, también dejo lo mejor de mí, compartí mucho con las autoridades, me hice muy presente este año y creo que es lo que corresponde cuando una recibe la corona de reina, de eso se trata, representar a la mujer elquina, no solamente recibir un premio e irse a su casa, sino que quedarse con la gente, escucharla y compartir”.

El tradicional Corso y fiesta de la vendimia se vivirá el día 24 de febrero, mientras que el desfile por el aniversario de la comuna estará acompañado de la orquesta Gabriela Mistral el día 22 a partir de las 18:00 horas. 5801

APOYO DE EMPRESARIOS

El jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, en su calidad de empresario local destacó el impulso  que da esta gran fiesta veraniega al comercio de la comuna.

“Los empresarios locales entienden que se deben sumar a esta sinergia de actividades y dos importante empresas de la comuna como es cervecería Cactus y cervecería Guayacán, también están preparando un evento importante con carácter nacional. El día 19 de enero la cervecería Cactus está con Cactus Festival donde viene Andrés Butano y La Pozze Latina, y más artistas locales (…) el próximo fin de semana, el del 26 de enero, la cervecería Guayacán estará con un espectáculo electrónico el grupo Matanza en Diaguitas, y esto se suma a una serie de espectáculos que van a tener ofertas en diferentes locales de la comuna de Vicuña” agregó.

Stacy Stockebrand, encargada del centro turístico de Cooperativa Capel señaló que “estar presente en esta actividad es importante para nosotros, sobre todo que la temporada estival es sumamente relevante, porque podemos apoyar a la cultura de la zona y transmitir el tema del pisco, la denominación de origen y todos los años que esto tiene en la zona. La idea es que la gente nos visite y conozca todos nuestros productos que hemos desarrollado en estos 80 años”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X