Crédito fotografía: 
Cedida
Los artistas provocaron la algarabía de las cientos de personas que se congregaron, en la Plaza Videla, para presenciar el evento animado por la modelo María Eugenia Larraín y el andacollino Fabián Casanga.

Hasta altas horas de la madrugada del pasado sábado se extendió la primera jornada de la XXIII edición del Festival “La Voz de la Montaña”, que tuvo lugar en la Plaza Pedro Nolasco Videla de la comuna de Andacollo.

En la ocasión, destacaron las presentaciones del ex Rojo Mario Guerrero, el cantante argentino de la Nueva Ola Luis Grillo y del grupo de rock local “The Salieres”, quienes debutaron en este escenario con sus interpretaciones de clásicos de los 80´s y 90´s, como “Jump” de Van Halen, “Mujer Amante” de Rata Blanca, “Todos Juntos” de Los Jaivas y su tributo a los bomberos de la comuna con “Los Chicos Buenos” de Sexual Democracia.

Aún así, fueron los colores de voz del andacollino radicado en México, Alexis Fuentes, y el grupo folclórico boliviano, “Proyección”, quienes se destacaron como los platos fuertes de la jornada.

Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, enfatizó la diversidad de estilos musicales que interpretaron los solistas y grupos que se presentaron en el escenario local: “destaco la variedad de artistas que hemos tenido, ya que es para todos los gustos, tanto para jóvenes como mayores. Hemos visto que han sido del agrado del público, puesto que hemos tenido una recepción positiva durante la jornada".

El Festival de la Montaña vivirá, este sábado, su jornada de cierre con las presentaciones de “Los Prisioneros Narea y Tapia”, la Bandacollo, que se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, la trova de “Tata Barahona”, la cumbia villera de los argentinos Agrupación Marilyn, quienes cerrarán el show y el humor del dúo “Millenium Show”.

Volver al Origen

Uno de los artistas que marcó punto alto durante el primer día de Festival fue el andacollino Alexis Fuentes, quien, con sus mariachis y su interpretación de canciones propias y del fallecido Juan Gabriel, cautivó a los presentes. Sobre este cálido recibimiento, Fuentes indicó que siempre lleva a Andacollo en su corazón.

“Gracias a todo el público. Me voy con el corazón lleno. Tenía ganas de regresar, tengo una conexión única con Andacollo, es una cosa muy mágica, desde sentir el clima, venir a ver a mi familia y todas esas cosas bonitas. Es maravilloso lo que siento con el público acá. Simplemente, es amor verdadero”.

Primer Día de Competencia

Durante la jornada festivalera se presentaron las doce canciones inéditas que se encuentran participando de las competencias Folclórica y Popular, donde el ganador de cada categoría obtendrá un premio de $1.200.000, el segundo $900.000 y el tercero $600.000.

En la competencia folclórica, participan las canciones “Niño de la Pampa Silente”, “Centinela del Valle”, “La Maldita Camanchaca”, “Andacollo es un Altar”, “Andacollo Cotidiano” y “Me Devuelvo a San Rosendo”. En tanto, en la categoría Canción Popular, se disputan el cetro “Entre tus Cuerdas”, “La Tierra pide Clemencia”, “Una Flor contra una Bala”, “Cocinado a Fuego Lento”, “Solamente tú” y “Te Prometí”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X