Crédito fotografía: 
Cedida
Una sonoridad andina y propia del folclor latinoamericano, mezclada con sonidos urbanos, es lo que podemos encontrar en la producción “Charangos de Cuerdas Metálicas Volumen 2”, que será lanzado oficialmente este miércoles 9 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Palace.

Luego de más de un año de arduo trabajo, la agrupación Luis Mery y Conjunto nos sorprende con su cuarta producción musical, denominada “Charangos de Cuerdas Metálicas Volumen 2”, que sitúa nuevamente a este instrumento como protagonista del disco, destacando su versatilidad en el sonido, indagando en la música andina y sonidos propios del folclor, pero siempre mostrando ritmos originales y una conexión especial con lo urbano.

Así lo explica el propio Luis Mery, indicando que esta producción está influenciada por las tradiciones del área norte de nuestro país, como Perú, Bolivia y Argentina, “pero también tiene raíces urbanas, nosotros hacemos una sonoridad bastante especial en lo que tiene que ver con la fusión de estos instrumentos, con un bajo eléctrico, con una flauta traversa, con otros charangos”.

"Estuvimos todo el año ensayando, preparando este trabajo", indicó Luis Mery, músico.

Respecto del sonido charango como el instrumento principal del disco, que además tiene la particularidad de tener sus cuerdas efectivamente hechas de metal, Luis Mery indica que “le da una sonoridad distinta, generalmente la gente tiene el concepto de otra sonoridad respecto al charango, como un instrumento de acompañamiento, a una agrupación andina… en este caso no, el charango es un instrumento solista que está acompañado por seis músicos”. Finalmente, Mery comentó que “estuvimos todo el año ensayando, preparando este trabajo. Siempre agradecer al Centro Cultural Palace; a Diego Bustos, ingeniero en sonido del Estudio de Grabación “Hernán Gallardo Pavéz”, que ha sido como un músico más que nos apoya en el trabajo nuestro”.

El concierto de lanzamiento del disco “Charango de Cuerdas Metálicas Volumen 2”, es con entrada liberada, y se realizará el miércoles 9 de enero, a las 19.00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés de Coquimbo.

APOYO AL ARTISTA LOCAL

El Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, invitó a la comunidad a disfrutar de este espectáculo, y expresó que “sabemos de la gran calidad musical que nos ofrece Luis Mery y Conjunto, ellos ya han trabajado en el estudio de grabación del Centro Cultural Palace y nos llena de orgullo saber que su carrera artística sigue creciendo al igual que la originalidad de su sonido. Invitamos a la familia coquimbana y a los turistas a que disfruten de este concierto de primer nivel, tenemos un Barrio Inglés con muchos panoramas y cargado de arte y cultura”.

La Administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue, expresó que “cuando vemos que el servicio y apoyo profesional que proporcionamos a nuestros creadores locales, da frutos en producciones musicales como “Charangos de Cuerdas Metálicas Volumen 2”, que tiene un concepto de originalidad tremenda al partir de la modificación de un instrumento musical, sentimos una gran satisfacción por nuestro trabajo. Como Centro Cultural Palace estamos jugando un papel en el estímulo y fomento a la creación y las artes en nuestra comuna, tenemos puesta la mirada y el corazón en todos nuestros artistas y por supuesto que también en el público. Por lo tanto, invitamos a todos y todas a que vengan y disfruten del lanzamiento de esta gran producción musical, al igual que de las demás actividades que ofrecemos”, indicó Yéssica Delaigue.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X