• Los éxitos más populares repasaron los ex integrantes de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Narea.
  • La Bandacollo antes de subir al escenario a deleitar con sus temas. Artistas locales en el certamen de la comuna minera, celebrando su vigésimo aniversario.
Crédito fotografía: 
El Día
Claudio Narea y Miguel Tapia acapararon la atención de los asistentes al certamen que estuvo centrado en recuperar las tradiciones y que se transforme en una alternativa para la comuna y los turistas.

Un repaso  de los principales temas que hiciera popular a la banda en los ’80 marcó la actuación en el escenario del festival La Voz de La Montaña de Andacollo, de los  ex Prisioneros Claudio Narea y  Miguel Tapia.

Fueron los encargados de abrir la jornada  final del certamen que congregó a  cientos de personas en la Plaza  Pedro Nolasco Videla de la comuna minera.

La jornada musical se inició pasada las 21: 00 horas, luego que culminara la tradicional misa en el templo chico, una actividad  sagrada para la familia católica, andacollina.

Luego de la obertura subieron al escenario los animadores, María Eugenia Larraín y Fabián  Casanga quienes agradecieron la masiva asistencia de público.

 Antes de iniciarse  la jornada final el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro efectuó un positivo balance del festival y sobre todo la apuesta de mantener el evento  centrado en las oportunidades  a los artistas locales y  nacionales.

Explicó  que cada año  el certamen se está transformado  en una importante alternativa para los vecinos y los turistas que llegan a la ciudad.

“El municipio realiza un importante esfuerzo para desplegar este espectáculo y para que salga todo bien, tanto en materia de sonido. La primera jornada fue un éxito y el público se quedó hasta el final, por la calidad  de los artistas”, resaltó el edil andacollino.

 

Vigencia marcada

La actuación de los ex Prisioneros se extendió  pasadas las 23: 00  horas, luego que los fanáticos le pidieran reiteradamente volver al escenario  y cantar  los temas clásicos.

Tras su actuación tanto Narea como  Tapia agradecieron el recibimiento de los asistentes. De hecho, resaltaron que era la tercera vez que se presentaban en un espectáculo  en Andacollo.

De la misma manera valoraron el esfuerzo de la ciudad por desarrollar un festival  de esta calidad y llamaron a cuidarlo.

También destacaron el buen momento por el cual  pasan como banda, “recorriendo el país  y da gusto ver cómo en ciudades como Andacollo, el público se recuerda de nuestros temas”,  resaltaron.

Competencia

Al  cierre de la edición  se efectuaba la competencia folclórica y popular.

En la competencia folclórica, participan las canciones “Niño de la Pampa Silente”, “Centinela del Valle”, “La Maldita Camanchaca”, “Andacollo es un Altar”, “Andacollo Cotidiano” y “Me Devuelvo a San Rosendo”. En tanto, en la categoría Canción Popular, se disputan el cetro “Entre tus Cuerdas”, “La Tierra pide Clemencia”, “Una Flor contra una Bala”, “Cocinado a Fuego Lento”, “Solamente tú” y “Te Prometí”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X