• Este año la actividad se realizará bajo el slogan “Los niños y niñas sueñan con un Coquimbo ideal” y la temática serán los cuentos y películas infantiles.
Crédito fotografía: 
T13
El espectáculo está programado para las 16:00 horas del domingo, en el que estarán los personajes más populares del extinto programa infantil.

Un show imperdible es el que prepara Coquimbo para celebrar el Día del Niño este domingo 18 de agosto en La Pampilla. Si bien la fecha oficial fue la semana pasada, la comuna puerto apuesta por un evento en grande para este fin de semana, con atracciones pensadas en toda la familia.

El plato fuerte de la jornada será la presentación del extinto programa infantil Cachureos, a eso de las 16:00 horas, en el que estarán presentes la mayoría de los personajes del icónico espacio infantil de los años ´80.  Pero eso no es todo, porque también habrá juegos inflables, mecánicos y pinta caritas.

Este año la actividad se realizará bajo el slogan “Los niños y niñas sueñan con un Coquimbo ideal” y la temática serán los cuentos y películas infantiles. En este sentido, el recinto, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas, se dividirá en estaciones, donde se recrearán diferentes historias animadas.

Como es tradición, se mantendrá el espacio para que los emprendedores y comerciantes locales vendan sus productos, así como también se conservará el sector de la kermesse, donde diversas organizaciones sociales y comunitarias ofrecen una deliciosa carta gastronómica.

El alcalde de la ciudad puerto, Marcelo Pereira, promete mucha entretención y alegría para celebrar a los regalones del hogar. “Estamos seguros que el show de Cachureos hará felices a muchos niños y adultos, y que serán muchas las familias que llegarán para disfrutar del evento”, comentó.

Funciones de circo

A las diversas entretenciones, se suman tres funciones de circo, que se realizarán en una carpa con capacidad para mil personas en el sector de La Pampilla. En la oportunidad, los pequeños y sus familias podrán deleitarse con el talento de trapecistas y acróbatas, y el humor de los queridos payasos.

Cabe destacar que la llamada jornada recreativa infantil es una antesala de la fiesta más grande de Chile, que paraliza a la Región de Coquimbo en el mes de septiembre.

Otras celebraciones

  • Sábado 17 de agosto en Tongoy.
  • Sábado 24 de agosto en Tierras Blancas
  • Sábado 24 de agosto en Pan de Azúcar

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X