Crédito fotografía: 
Cedida
La Corte Internacional de Justicia de La Haya resolvió cómo seguirá el juicio por el uso de las aguas del Silala entre Chile y Bolivia, luego que los agentes plantearan sus peticiones al tribunal en una reunión sostenida el 17 de octubre en Holanda.

La disputa de Chile y Bolivia por el uso de aguas del río Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, continuará con una fase escrita en 2019.

Esto, según La Tercera, luego que la instancia desestimara la petición nacional de pasar de inmediato a los alegatos orales, acogiendo la posición boliviana, la cual implica la emisión una réplica (chilena) y una dúplica (boliviana).

En ese contexto, la entrega de los documentos se desarrollaría a principios del próximo año, entre enero y mayo.

Pese a que no se aceptó la petición chilena, el tribunal sí consideró la otra petición, sobre acotar los plazos del proceso.

Lo anterior se determinó tras las reuniones que tuvieron ambas partes con el tribunal, la cual se desarrolló en octubre.

Esta demanda fue interpuesta por Chile en 2016, en la cual espera que la Corte defina que el Silala es un río internacional que corre naturalmente por territorio nacional.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X