• El mandatario chileno celebró la victoria de Bolsonaro en las urnas este mismo domingo, después de una reunión con dirigentes oficialistas en el Palacio de la Moneda.
Crédito fotografía: 
Efe
Cercanos al mandatario electo, confirmaron que la visita a Chile ya ha sido acordada con el presidente, Sebastián Piñera, quien este domingo envió un cálido mensaje de felicitación a Bolsonaro tras su victoria en las urnas.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto que su primer viaje al exterior tras las elecciones sea a Chile, anunció este lunes el diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha.

Lorenzoni dijo a medios locales que la visita a Chile ya ha sido acordada con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien este domingo envió un cálido mensaje de felicitación a Bolsonaro tras su victoria en las urnas.

Según el diputado, que es barajado como futuro ministro de la Presidencia, un cargo que controla todos los resortes del poder en Brasil, Bolsonaro y Piñera "pueden ser hermanos en la lucha por la construcción del desarrollo" en América Latina.

El mandatario chileno celebró la victoria de Bolsonaro en las urnas este mismo domingo, después de una reunión con dirigentes oficialistas en el Palacio de la Moneda.

"Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos concretar fechas", indicó el presidente Sebastián Piñera.

"Felicitarlo al futuro presidente electo porque tuvo un gran triunfo electoral. Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos concretar fechas", declaró Piñera.

PRIMEROS DESTINOS

Lorenzoni, sin embargo, no aclaró si ese viaje sería aún en la condición de presidente electo o después del próximo 1 de enero, cuando el capitán de la reserva del Ejército recibirá el poder del actual mandatario, Michel Temer.

El diputado adelantó que otro destino en la agenda de Bolsonaro es Estados Unidos, también con la meta de entrevistarse con el mandatario Donald Trump, por quien el presidente electo de Brasil confiesa una "gran admiración".

1 de enero es el cambio de mando en Brasil, ceremonia a la que asistirá el presidente Piñera.

Trump fue uno de los líderes mundiales que este domingo llamó por teléfono a Bolsonaro para felicitarle por su victoria.

"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", aseguró Trump en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter. 

PIÑERA FELICITÓ A BOLSONARO

El presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a las 11:18 horas de la mañana de este lunes a Jair Bolsonaro, elegido ayer presidente de Brasil con más del 55% de los votos.

La simpatía que tiene el Presidente chileno hacia Jair Bolsonaro no es nueva, pues ya durante la campaña mostró cercanía con el ultraderechista en materia económica.

En esa línea, ayer domingo Piñera fue el primer presidente en felicitar públicamente a Bolsonaro vía twitter, invitándolo a visitar nuestro país y a trabajar “con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”. 5801

ATENCIÓN DE LA ONU

La alta comisionada de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet dijo que la elección de Bolsonaro era una decisión soberana de los brasileños y afirmó que vigilará el respeto a los Derechos Humanos en Brasil, consignó la edición en portugués del diario El País de España.

“Es una decisión soberana de los brasileños el elegir a una presidente de la República. Hubo algunos comentarios preocupantes en la campaña, pero sólo puedo decir que desde la ONU vamos a estar muy atentos, porque queremos, que una democracia tan importante de América Latina, los Derechos Humanos sigan siendo respetados y que la democracia siga consolidándose”, sostuvo Bachelet.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X