• Para los parlamentarios es importante dar una segunda oportunidad a aquellos sostenedores que buscan incorporarse a la Ley de Inclusión
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La iniciativa pretende beneficiar a diversos establecimientos de la región, especialmente, de La Serena y Coquimbo, que hasta ahora no se han podido convertir en corporaciones sin fines de lucro.

Los diputados Sergio Gahona (UDI) y Francisco Eguiguren (RN) se reunieron este lunes en Santiago con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para solicitarle que apoye un proyecto de ley tendiente a ampliar los plazos de incorporación de los colegios a la Ley de Inclusión Escolar, ante lo cual el secretario Estado se comprometió a estudiar la situación.

Según explicó el diputado Gahona, esta iniciativa pretende beneficiar a muchos establecimientos de la región, especialmente, de La Serena y Coquimbo, que hasta ahora no se han podido convertir en corporaciones sin fines de lucro, para que reevalúen su situación “en función de la problemáticas que han tenido muchísimos padres y apoderados con la destinación de la matrícula de sus hijos”.

“Creemos que es importante dar una segunda oportunidad a aquellos sostenedores que están con la idea de incorporarse a esta Ley de Inclusión, para que puedan hacerlo sin mayores dificultades (…) Esta medida puede beneficiar a muchos estudiantes, padres y apoderados que hoy ven con desesperanza la situación de sus hijos. Por tanto, la acogida del ministro ha sido razonable y creemos que podremos tener un proyecto de ley, en esta materia, en un corto plazo”, agregó Gahora.

Por su parte, el diputado Eguiguren coincidió con su par de la UDI respecto a la importancia de este proyecto, planteándose optimista por la respuesta que tuvieron del titular de la cartera de Educación.

“El ministro ha mostrado una voluntad política que realmente le agradecemos; muy dispuesto y abierto. Es más, con muchas ganas de poder revisar esto y los casos de los colegios que sí se transformaron en fundaciones y corporaciones, para ver cómo lo están haciendo y cuáles son sus necesidades”, sostuvo.

“En este sentido, no hay más que agradecer al Gobierno del Presidente Piñera, que ha mostrado una actitud de poder mejorar la calidad de la educación, pero también, de ir dando todas las herramientas para que aquéllos que hoy están gestionando los colegios, lo hagan de la mejor forma posible y puedan así darle una solución a tantas familias que vieron muy angustiada la situación escolar de sus hijos durante este año 2018”, añadió Eguiguren.

El ministro de Educación valoró la iniciativa de ambos parlamentarios e indicó que desconocía si esta situación se estaba presentando en otras regiones del país.

“Es un tema por el que quiero agradecer a los diputados que lo hayan planteado. No lo habíamos visto y no sabemos si es una realidad única de Coquimbo y La Serena o hay otros lugares en que se esté produciendo el mismo fenómeno. Por supuesto que lo vamos a estudiar, de manera que si hay colegios que por las razones que sean se quedaron rezagados en su transformación, evaluaremos la posibilidad de que tengan una segunda oportunidad”, concluyó. 6103

LA FRASE:

“El ministro ha mostrado una voluntad política que realmente le agradecemos; muy dispuesto y abierto", Francisco Eguiguren

LA FRASE

"La acogida del ministro ha sido razonable y creemos que podremos tener un proyecto de ley, en esta materia, en un corto plazo”, Sergio Gahona 

 

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