Crédito fotografía: 
referencial
A partir del último trimestre de este año operarán las rutas directas desde Brasilia hacia las capitales de Chile, Perú y Paraguay.

Latam Airlines, el mayor grupo aéreo latinoamericano, anunció este martes la apertura de tres nuevas rutas que comenzarán a operar a partir del último trimestre de este año entre Brasilia, la capital brasileña, y Santiago de Chile, Lima y Asunción.

En un comunicado, Latam Brasil señaló que la apertura de las rutas fue "viable" gracias a la reducción de impuestos sobre combustibles aéreos aplicados por el Distrito Federal de Brasilia.

"Con la implementación de este beneficio", resaltó la compañía, "las nuevas operaciones deben proyectar aún más la conexión en el aeropuerto de la capital brasileña, que ocupa una posición geográfica estratégica en Suramérica".

El presidente de Latam Brasil, Jerome Cadier, citado en el comunicado, manifestó que "el combustible de aviación en Brasil es uno de los más caros del mundo" y "medidas competitivas como la reducción de impuestos son esenciales para el desarrollo del transporte aéreo".

La empresa no comunicó cuál sería el porcentaje de la reducción que aplicará el Distrito Federal de Brasilia, pero una medida similar, adoptada en Sao Paulo, permitió que la compañía ampliase la cobertura de rutas nacionales entre la mayor ciudad del país y destinos distantes, como Manaus (norte) o Recife (nordeste).

De acuerdo con Cadier, "Brasilia es la segunda mayor base de operaciones de Latam en Brasil y que ya cuenta con vuelos directos para otros 33 destinos".

El vuelo entre Brasilia y Santiago, detalló la información, comenzará a operar a partir del 15 de octubre con aeronaves Airbus A320 para 174 pasajeros y frecuencia semanal los martes, jueves y sábados y retorno desde la capital chilena los mismos días.

La ruta Brasilia-Lima, en tanto, entrará en funcionamiento el 14 de noviembre con el mismo tipo de aviones y frecuencia los lunes, jueves y sábados, igualmente para el regreso desde la capital peruana.

Finalmente, en fecha por definir de diciembre y sin dar detalles del tipo de aviones y de la frecuencia, comenzarán los vuelos entre Brasilia y Asunción, la capital paraguaya. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X