• Mediante su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional llamó a las personas a marchar.
Crédito fotografía: 
Efe
Liderados por Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, los opositores se reúnen para pedir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda estadounidense

En la mañana de este martes comenzaron las manifestaciones organizadas por el líder opositor, Juan Guaidó, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la tercera que se produce desde que el Presidente encargado fue proclamado en el cargo.

Mediante su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional llamó a las personas a marchar para superar la crisis en el país latinoamericano.

 "¡Hoy de nuevo a las calles! Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela", Juan Guiadó

La oposición reclama, entre otras cosas, el ingreso de la ayuda humanitaria que ya se acopia en la colombiana ciudad de Cúcuta, y que asegura servirá para paliar la severa crisis que atraviesa el país.

Pero también exigen que Maduro abandone el poder que señalan "usurpa" para que pueda instalarse un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres, como repiten desde el pasado 10 de enero, cuando el gobernante juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce buena parte de la comunidad internacional.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X