• May afirmó que "no seguiría en el cargo para la próxima fase de la negociación".
Crédito fotografía: 
Efe
La fragilizada líder trata desesperadamente de recabar apoyo para el impopular acuerdo de divorcio que alcanzó con la Unión Europea, que los parlamentarios ya han rechazado dos veces.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este miércoles que está dispuesta a dejar el cargo una vez que se lleve a cabo la salida de la Unión Europea, también conocida como "brexit".

La información fue dada a conocer por The Guardian, medio que aseguró que la autoridad planteó a los miembros de su gabinete que está "preparada para dejar este trabajo antes de lo esperado en orden de hacer lo correcto para nuestro país".

"Estoy preparada para dejar este trabajo antes de lo que pretendía para de este modo hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido", Theresa May, comunicado de prensa de Downing Street

"He escuchado claramente el ánimo del parlamento. Yo sé que hay un deseo para un nuevo enfoque -y un nuevo liderazgo- en el segunda fase de las negociaciones del brexit, y no me interpondré en el camino", precisó.

De esta manera, May realizó un nuevo emplazamiento a los parlamentarios a aprobar el brexit, una "labor histórica", con el fin de ratificar "la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea de una forma ordenada y suave".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X