• Según se ha indicado, el sujeto habría recorrido sectores rurales como Patagual y El Carmen a bordo de un vehículo sin pantalones, instancias en las cuales habría abordado a mujeres.
Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Esta mañana la institución confirmó la información, precisando que el hombre de 32 años es parte del Batallón N°21 Miller.

Esta mañana la Armada confirmó que el hombre detenido por la PDI en Villa Alemana,  acusado de cometer una serie de acosos callejero, es un cabo primero de la Infantería,  parte de la dotación del Batallón N°21 Miller.

Según antecedentes preliminares, el hombre (32 años) presuntamente seguía a las mujeres a bordo de un auto rojo, para luego invitarlas a subir: ante la negativa de las víctimas, él las insultaba y les realizaba gestos obscenos.

"Se logró establecer fehacientemente la participación del imputado en cuatro delitos similares ocurridos entre los meses de marzo y mayo", confirmó el subprefecto Marco Quiñones, explicando que "el modus operandi era abordar a las víctimas en un vehículo color rojo y consultar por la salida al Troncal Sur; al producirse el intercambio de palabras, las afectadas se percataban que el imputado estaba masturbándose al interior del vehículo".

"Corresponde a un cabo primero infante de Marina. Se encuentra confeso y será llevado al control de detención. La Marina rechaza este tipo de situaciones en forma categórica. Por lo mismo estamos dispuestos a prestar atención a lo que emane de la Fiscalía de Villa Alemana, a cargo de la investigación", señaló el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina en Valparaíso, Flavio Montagna.

Cabe señalar que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hace algunos días presentó una querella contra quienes resultaran responsables, denunciando al menos nueve casos de mujeres que habían sido víctimas de este delito.

La Armada abrió un proceso administrativo en contra del funcionario, esta mañana el sujeto fue formalizo y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las victimas y a los lugares donde habría cometido los delitos ademas de arresto domiciliario total por un plazo de 60 días, tiempo que fue establecido como plazo para la investigación.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X