• Este viernes nuevamente se anunciaron cambios en La Moneda, esta vez, se trató de dos subsecretarios que dejaron sus cargos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de las Subsecretarías de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales. Alfonso Silva y Gloria Burgos, dejan sus cargos respectivamente.

Nuevos cambios se confirmaron la mañana de este viernes en el Gobierno, los que se suman a las salidas de ministros que se registraron ayer jueves. En esta oportunidad, dos Subsecretarías cambiarán de mando: la de Relaciones Exteriores y Redes Asistenciales.

Esta mañana, a través de un comunicado, informaron la salida de Alfonso Silva y Gloria Burgos, respectivamente.

En reemplazo de Silva asumirá Carolina Valdivia Torres, abogada de la Universidad Católica y master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

Previo a este nombramiento, se desempeñó como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y, además, participó en el equipo que defendió a Chile en La Haya por la demanda boliviana.

En Redes Asistenciales, en tanto, fue nombrado Luis Castillo Fuenzalida, médico de la Universidad Católica y master en Anestesiología, quien ya ocupó este cargo durante la primera administración Piñera. Además, en el documento destacaron su carrera académica.

A través del mismo documento, el jefe de Estado agradeció el trabajo de los subsecretarios salientes.

Estas modificaciones se suman a las ocurridas este jueves. En la serie de ajustes quedó fuera del Ejecutivo el ministro de Educación, Gerardo Varela debido a diversos problemas sobre todo comunicacionales, mientras que entró como reemplazo la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

El cargo será ocupado por Carolina Schmidt, profesional quien oficializó su salida del Grupo Copesa, ligado a la familia Saieh, quien volverá al Gobierno tras participar también en el periodo anterior de Piñera.

El último cambio se realizó en el Ministerio de Cultura, dónde la cuestionada Alejandra Pérez dejó su cargo para dar paso al exmirista, escritor y exdiputado en Suecia, Mauricio Rojas. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X