Crédito fotografía: 
Christian Borcoski | RBB
Un grupo de delincuentes asaltó a los funcionarios de la empresa de transportes de valores en las afueras del Mall Florida Center.

Dos asaltantes resultaron baleados luego de un robo a los vigilantes de un camión de valores de la empresa Prosegur ocurrido esta mañana en el mall Florida Center.

Según informó el coronel Rolando Ilabaca, jefe subrogante de la zona este de Carabineros, esto sucedió cuando un grupo de entre tres a cinco personas abordaron a los guardias del camión de valores al interior del centro comercial cerca del supermercado Jumbo, quitándoles dos revólveres y al menos tres bolsas con dinero.

En ese momento, a uno de los asaltantes se le habría escapado un tiro, hiriendo a uno de sus compañeros. Tras ello, comenzaron la huida.

Sin embargo, dos carabineros en bicicleta que realizaban un patrullaje preventivo escucharon el disparo, por lo que se acercaron al lugar e interceptaron a los individuos. Ahí se produjo una balacera que dejó un asaltante lesionado por los uniformados y que por el momento es el único detenido.

Igualmente, el vocero policial dio a conocer que el detenido vestía ropa de Cencosud, empresa propietaria del centro comercial, lo que le habría permitido ingresar al lugar cuando aún no estaba abierto al público.

Ilabaca añadió que, paralelo a esto, en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro se reportó una alerta por un artefacto sospechoso, y se sospecha fue una acción destinada a desviar la atención de los uniformados.

Carabineros reportó que se logró recuperar una de las tres bolsas con dinero. Si bien no se ha conocido un avalúo de lo robado, se informó que en cada bolsa se guardan $120 millones, por lo que el robo llegaría a los $240 millones.

Prontuario del detenido

El detenido fue identificado como Francisco Peña Soto, calificado como un individuo de alto riesgo por vínculos con células terroristas, además de antecedentes policiales por asaltos, homicidio y robo a camión de valores.

Además, se le acusa de haber participado en un robo a una caja de compensación en octubre del 2014 en Maipú, donde murió un frentista.

Peña recibió un disparo en la ingle y fue trasladado al Hospital de La Florida para revisar su estado de salud. El lesionado que se encuentra prófugo, en tanto, está herido en una pierna.

Personal policial trabaja para dar con la captura de los prófugos, con un operativo que incluye rondas del helicóptero institucional. Por último, se informó que Fiscalía determinó que la investigación del robo será realizada por la PDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X