Crédito fotografía: 
Referencial / Andrea Cantillanes
Se manifestarán en contra del retraso que ha tenido el Gobierno en generar respuestas a las demandas del movimiento estudiantil.

Este 25 de abril se realizará la primera movilización convocada por la Confech, oportunidad en la que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) confirmó su participación.

La decisión se tomó en la primera reunión a nivel nacional de la ACES realizada en la Universidad Alberto Hurtado.

En el encuentro se estableció la necesidad de volver a articularse como secundarios para afrontar medidas como Admisión Justa, Aula Segura y el proyecto de ley de Control Preventivo de identidad.

25 de abril se realizará la marcha convocada por la Confech, donde también participarán estudiantes secundarios

En este contexto, la primera acción de este año será la participación en la marcha convocada por la Confech para este 25 de abril, donde se manifestarán en contra del retraso que ha tenido el Gobierno en generar respuestas a las demandas del movimiento estudiantil.

Así lo detalló Victor Chanfreau, vocero electo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quien además indicó que habrán movilizaciones territoriales en todo el país.

Para la movilización de este 25 de abril, la convocatoria es abierta, ya que los estudiantes hicieron un llamado a toda la comunidad a manifestarse en torno a las distintas demandas sociales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X