• Tras el golpe militar 1973, Harnecker se exilió en Cuba, donde pasó sus últimos años en compañía de su esposo, Michael Lebowitz.
Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Autora de más de 80 libros, se formó intelectualmente bajo la tutela de los pensadores franceses Paul Ricoeur y Louis Althusser.

Este sábado, la destacada pensadora del mundo de la izquierda, Marta Harnecker, fallecidó a la edad de 82 años.

La destacada intelectual chilena estudió Psicología en la Universidad Católica de Chile en 1962, para posteriormente formarse en Francia con la guía de grandes pensadores como Louis Althusser y Paul Ricoeur.

A lo largo de su carrera, la también profesora de Materialismo Histórico y Economía Política en la carrera de Sociología en la Universidad de Chile, publicó más de 80 libros, entre los cuales destacan "Conceptos Elementales del Materialismo Histórico" (1968), "El Capital: Conceptos fundamentales" (1971) y "Cuba: ¿Dictadura o democracia?" (1975).

Tras el golpe militar, Harnecker se exilió en Cuba, donde pasó los últimos años de su vida junto a su esposo Michael Lebowitz.

Luego de conocerse la noticia<z de su fallecimiento, distintos personajes de la política como los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, y Gabriel Boric expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la activista, escritora y periodista de la izquierda latinoamericana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X