• Gendarmes bloquearon accesos del Centro de Justicia en Santiago para impedir traslado de imputados
Crédito fotografía: 
Rodrigo Pino
Si bien, Fuerzas Especiales de Carabineros iban a desalojar los ingresos, finalmente se replegaron luego de conversar con los manifestantes.

Un grupo de gendarmes volvió a bloquear este jueves los accesos de imputados del Centro de Justicia y también el del penal Santiago 1, esto en medio de la radicalización de la huelga que iniciaron el lunes.

La situación comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana y motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Si bien en un primer momento iban a desalojar los ingresos, finalmente se replegaron luego de conversar con los manifestantes.

Para concretar el bloqueo los funcionarios de Gendarmería utilizaron vehículos y hasta un bus.

Recordemos que, debido a la paralización, hay 82 imputados por diversos delitos que se mantienen cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Justicia, ya que no han podido ser trasladados hacia otros penales.

Gendarmería ordenó que Carabineros realizara dichos traslados, pero los funcionarios movilizados han concretado diversas medidas para evitar el trabajo de la policía.

INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN

En medio de la tensión, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó que el Gobierno sigue abierto al diálogo, pero llamó a los dirigentes del movimiento a reflexionar luego de radicalizar las protestas.

“Espero que exista una reflexión por parte de los dirigentes de Gendarmería para avanzar y no retroceder la situación”, aseguró.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X