• Pasadas las 11 de la mañana se produjo un anuncio que causó repercursiones en la zona afectada por los incendios.
Crédito fotografía: 
Efe
El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que la medida anunciada por las autoridades de la Región del Biobío solo estaba siendo analizada y que aún no había nada concreto. "No hay toque de queda en la Región del Biobío", afirmó.

A poco más de una hora de anunciarse, finalmente el toque de queda para la provincia de Concepción se suspendió y solo se encuentra en evaluación, comentaron las autoridades.

Fue el jefe de la zona de catástrofe en el Biobío, el contralmirante Carlos Huber, quien tomó la decisión a propósito de los incendios forestales que afectan a la zona, en un anuncio realizado junto al intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

“No, nunca hubo toque de queda”, Alberto Espina, ministro de Defensa

Sin embargo, el ministro de Defensa, Alberto Espina fue categórico al decir que “No, nunca hubo toque de queda”.

El titular de dicha cartera insistió en su punto, manifestando que “no existió el toque de queda. Yo hablé con él (Huber) y lo que expresó es que hizo un anuncio señalando que podría decretarse, en algún momento, porque está dentro de las facultades si lo ameritara… pero no hay toque de queda”.

“Hay medidas que son muy eficaces (como) aumentar los patrullajes”, añadió al respecto el ministro Espina.

Tras el anuncio del jefe de la cartera de Defensa, el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, descartó finalmente decretar un toque de queda en la provincia de Concepción debido a los incendios que han afectado la zona.

Un anuncio en falso

Tras los incendios que afectaron a 5 comunas del Gran Concepción, las Fuerzas Armadas encargadas del estado de catástrofe en la región estaban considerando decretar un toque de queda.

Lo anterior, en vista de la casi segura intencionalidad de los siniestros y como una medida preventiva para que estos no vuelvan a ocurrir.

Dicho esto, alrededor de las 11:30 horas, el contralmirante de la Armada y jefe de zona anunció que habría toque de queda en la provincia de Concepción, excepto en las comunas de Concepción y Talcahuano; en compañía del intendente del Bío Bío Jorge Ulloa, quien le dio el pase para dar a conocer la medida.

Sin embargo, cerca de una hora después, Huber se desdijo, asegurando que sólo lo estaban evaluando. 5803

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X