• Con una misa realizada en la Catedral de Santiago asumió como administrador apostólico de la Arquidiócesis, el obispo Celestino Aós, durante el tiempo en que la sede permanezca vacante.
Crédito fotografía: 
Twitter / @Iglesiastgo
Con el nombramiento de Aós, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas que hay en Chile, 10 se encuentran en situación de sede vacante: Copiapó, San Felipe, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

El obispo español Celestino Aós, nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico del arzobispado de Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati, asumió este domingo el cargo con una misa en la que se comprometió a atender a las víctimas de abusos sexuales.

"De un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos", dijo Aós en su homilía en la Catedral de Santiago.

"No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos", añadió el obispo español de 73 años y que lleva más de tres décadas en Chile.

"De un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos", Celestino Aós, administrador apostólico del arzobispado de Santiago

Aós fue nombrado este sábado por el papa Francisco como administrador apostólico en "sede vacante" de la archidiócesis de la capital chilena en reemplazo de Ezzati, cuya renuncia fue finalmente aceptada por el pontífice.

Ezzati, de 77 años, es uno de los obispos más influyentes de la Iglesia chilena y ha sido muy cuestionado por las víctimas de abusos, que lo acusan de encubrir esos delitos.

De hecho se encuentra imputado por la Justicia como presunto encubridor en tres casos de abusos cometidos por religiosos.

Aós, que hasta ayer ejercía como obispo de Copiapó, agradeció al papa por su nombramiento, pidió a los fieles que recen por ambos y afirmó que los cambios que necesita la Iglesia chilena deben "buscar la verdad y la justicia para ser más misericordiosos".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X