• La fábrica de Hush Puppies se ubica en calle Departamental de La Florida, región Metropolitana. Ahí trabajaban 27 personas en la creación de este calzado que marcó a toda una generación: la de los 90′.
Crédito fotografía: 
Internet
El modelo Navajo alcanzó el millón de pares vendidos el año pasado, y se habían propuesto superar dicha marca. Sin embargo, la fuerte competencia de su símil chino generó un fuerte impacto que no permitió extender su producción

Luego de 35 años, este viernes 31 de mayo cerró sus puertas la fábrica de Hush Puppies, con lo que se acaba el conocido modelo Navajo, el que destacaba por su cualidad de “made in Chile” y que marcaron los ’90s.

Según informó Las Últimas Noticias, la fuerte competencia del mercado asiático no le permite a la firma continuar la producción de este calzado en nuestro país, aún cuando durante 2018 su venta tuvo números positivos.

Ubicada en Departamental, en la comuna de La Florida, región Metropolitana, la fábrica contaba con 27 personas. En su mejor momento llegó a tener 500 trabajadores.

Tanto desde la empresa como desde el sindicato explicaron que el proceso de cierre se realizó sin problemas y que los finiquitos fueron entregados con normalidad, con un año y medio de aviso.

El caso de esta fábrica se suma a la de Guante en marzo de este año, donde 283 trabajadores quedaron sin empleo, al igual que Calzados Beba.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X