Crédito fotografía: 
Referencial
El presidente del gremio aseguró que la movilización ha contado con el amplio respaldo de los sectores sociales y políticos, haciendo nuevamente un llamado al Gobierno para que responda a las demandas de su petitorio.

El Colegio de Profesores convocó para este martes a una nueva movilización, esta vez por las calles de Valparaíso. El presidente del gremio, Mario Aguilar, reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Aguilar anunció además que se mantiene el paro nacional indefinido de los docentes del país y explicó cuáles serán las actividades con las que continuarán la movilización está semana.

Durante el lunes, los profesores se harán presentes en las calles del país a través de diálogos con la ciudadanía, donde explicaran cuáles son sus demandas y aclararan dudas.

11 de junio se desarrollará la marcha de los docentes por Valparaíso, en dirección al Congreso Nacional

La directiva del magisterio, en tanto, participara en las comisiones de Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de reforma al estatuto docente y el cambio curricular, respectivamente.

Para el martes, el tanto, el Colegio de Profesores convocó a una nueva jornada de manifestaciones que comenzará, según explica el presidente de la entidad Mario a Aguilar el día lunes por la noche con una vigilia.

Juana Fuentealba, secretaria nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación, agrupación que presentó su apoyo a los profesores, señaló que se hacen parte de esta movilización debido a una desprolija actuación de la ministra Marcela Cubillos.

Esteban Maturana, vocero de la Confusam, agrupación que también llegó a apoyar el paro, criticó el nulo diálogo que el Gobierno ha tenido para solucionar los problemas de educación y el resto de los problemas sociales.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, agradeció el apoyo de estas entidades, además de la ANEF y la agrupación NO+AFP. También agradeció a los parlamentarios de oposición y oficialismo que lo han llamado para señalar que entienden su postura y esperan una solución por parte del Gobierno.

Por último, Aguilar recalcó que están dispuestos a sentarse a conversar con Cubillos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X